Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.
Manuel Mora Chepo - testigo ciego caso Manicure

Una nueva denuncia ingresó al Ministerio Público, esta vez y además del fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, denunciando al fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, quien a juicio de Manuel Mora Chepo, el denunciante y también imputado en la arista Manicure del caso Convenios, habría participado de los hechos que denuncia.

"En un receso de mi formalización, por el caso Folab, el abogado defensor de Susan Alarcón, el Sr. Francisco Ljubetic, salió a decirle al fiscalCarlos Cornejo que deje de decir que Mora Chepo le transfería la mitad de su sueldo a Susan Alarcón, ya que eso no salía e ningún lado, a lo que el imputado fiscal Carlos Cornejo indico que era su trabajo", denunció el sociólogo ante el Ministerio Público, según denucia ruc 2400461269-4, del 23 de abril de 2024, que AraucaniaDiario tuvo a la vista.

"Es un delito de perjurio o falso testimonio que realiza el imputado Carlos Cornejo al mentir en el tribunal, además de faltar a la ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 1 ...", agregó el hombre.

Para Mora Chepo, el fiscal Carlos Cornejo está violando los artículos 1 y 3, sin seguir los principios de imparcialidad y objetividad que le imponen su cargo. "Además me acusa de delitos que no existen", puntualizó.

Ocultación de información

Por otro lado, el sociólogo denunció que durante su audiencia de formalización, el fiscal regional Roberto Garrido le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, entre el fiscal Carlos Cornejo -también imputado- y Mora Chepo. "Se le ocultó al magistrado por parte del fiscal regional Roberto Garrido ... la existencia de un conflicto de interés del imputado Carlos Cornejo, al existir una denuncia en la cual Carlos Cornejo se encuentra en calidad de imputado por vejámenes injustos, coerción y amenazas para obtener una declaración ilegal, la cual fue denunciada por el INDH y se encuentra en investigación por parte d ella fiscalía regional del Ñuble", manifestó.

"Los fiscales que fueron parte y omitieron denunciar estos actos fueron el fiscal regional Roberto Garrido, el fiscal Carlos Cornejo, el fiscal Raul Espinoza y el ayudante Carlos Jorquera, además de una quinta fiscal, que no se identificó en el tribunal", denunció Mora Chepo.

"Actuando como grupo o pandilla para cometer estos graves delitos a la probidad administrativa y a sus deberes funcionarios", finalizó en su denuncio el sociólogo ciego, imputado y testigo en el caso Manicure.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios
Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios
Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.