Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

La Región 27/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manuel Mora Chepo - testigo ciego caso Manicure
Manuel Mora Chepo - testigo ciego caso Manicure

Una nueva denuncia ingresó al Ministerio Público, esta vez y además del fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, denunciando al fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, quien a juicio de Manuel Mora Chepo, el denunciante y también imputado en la arista Manicure del caso Convenios, habría participado de los hechos que denuncia.

"En un receso de mi formalización, por el caso Folab, el abogado defensor de Susan Alarcón, el Sr. Francisco Ljubetic, salió a decirle al fiscalCarlos Cornejo que deje de decir que Mora Chepo le transfería la mitad de su sueldo a Susan Alarcón, ya que eso no salía e ningún lado, a lo que el imputado fiscal Carlos Cornejo indico que era su trabajo", denunció el sociólogo ante el Ministerio Público, según denucia ruc 2400461269-4, del 23 de abril de 2024, que AraucaniaDiario tuvo a la vista.

"Es un delito de perjurio o falso testimonio que realiza el imputado Carlos Cornejo al mentir en el tribunal, además de faltar a la ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 1 ...", agregó el hombre.

Para Mora Chepo, el fiscal Carlos Cornejo está violando los artículos 1 y 3, sin seguir los principios de imparcialidad y objetividad que le imponen su cargo. "Además me acusa de delitos que no existen", puntualizó.

Ocultación de información

Por otro lado, el sociólogo denunció que durante su audiencia de formalización, el fiscal regional Roberto Garrido le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, entre el fiscal Carlos Cornejo -también imputado- y Mora Chepo. "Se le ocultó al magistrado por parte del fiscal regional Roberto Garrido ... la existencia de un conflicto de interés del imputado Carlos Cornejo, al existir una denuncia en la cual Carlos Cornejo se encuentra en calidad de imputado por vejámenes injustos, coerción y amenazas para obtener una declaración ilegal, la cual fue denunciada por el INDH y se encuentra en investigación por parte d ella fiscalía regional del Ñuble", manifestó.

"Los fiscales que fueron parte y omitieron denunciar estos actos fueron el fiscal regional Roberto Garrido, el fiscal Carlos Cornejo, el fiscal Raul Espinoza y el ayudante Carlos Jorquera, además de una quinta fiscal, que no se identificó en el tribunal", denunció Mora Chepo.

"Actuando como grupo o pandilla para cometer estos graves delitos a la probidad administrativa y a sus deberes funcionarios", finalizó en su denuncio el sociólogo ciego, imputado y testigo en el caso Manicure.

Formalizacion testigo ciego Manuel Mora ChepoFormalizan a testigo ciego en caso Convenios
Fiscal Garrido confirma investigacion contra Carlos CornejoRoberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios
Fiscal Roberto Garrido y presuntas vejaciones a testigo ciegoFiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
Fiscal regional Roberto GarridoFiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.