Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.
La Región27/04/2024Equipo AraucaniaDiarioUna nueva denuncia ingresó al Ministerio Público, esta vez y además del fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, denunciando al fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, quien a juicio de Manuel Mora Chepo, el denunciante y también imputado en la arista Manicure del caso Convenios, habría participado de los hechos que denuncia.
"En un receso de mi formalización, por el caso Folab, el abogado defensor de Susan Alarcón, el Sr. Francisco Ljubetic, salió a decirle al fiscalCarlos Cornejo que deje de decir que Mora Chepo le transfería la mitad de su sueldo a Susan Alarcón, ya que eso no salía e ningún lado, a lo que el imputado fiscal Carlos Cornejo indico que era su trabajo", denunció el sociólogo ante el Ministerio Público, según denucia ruc 2400461269-4, del 23 de abril de 2024, que AraucaniaDiario tuvo a la vista.
"Es un delito de perjurio o falso testimonio que realiza el imputado Carlos Cornejo al mentir en el tribunal, además de faltar a la ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 1 ...", agregó el hombre.
Para Mora Chepo, el fiscal Carlos Cornejo está violando los artículos 1 y 3, sin seguir los principios de imparcialidad y objetividad que le imponen su cargo. "Además me acusa de delitos que no existen", puntualizó.
Por otro lado, el sociólogo denunció que durante su audiencia de formalización, el fiscal regional Roberto Garrido le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, entre el fiscal Carlos Cornejo -también imputado- y Mora Chepo. "Se le ocultó al magistrado por parte del fiscal regional Roberto Garrido ... la existencia de un conflicto de interés del imputado Carlos Cornejo, al existir una denuncia en la cual Carlos Cornejo se encuentra en calidad de imputado por vejámenes injustos, coerción y amenazas para obtener una declaración ilegal, la cual fue denunciada por el INDH y se encuentra en investigación por parte d ella fiscalía regional del Ñuble", manifestó.
"Los fiscales que fueron parte y omitieron denunciar estos actos fueron el fiscal regional Roberto Garrido, el fiscal Carlos Cornejo, el fiscal Raul Espinoza y el ayudante Carlos Jorquera, además de una quinta fiscal, que no se identificó en el tribunal", denunció Mora Chepo.
"Actuando como grupo o pandilla para cometer estos graves delitos a la probidad administrativa y a sus deberes funcionarios", finalizó en su denuncio el sociólogo ciego, imputado y testigo en el caso Manicure.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
AraucaniaDiario conversó con el padre de la joven desaparecida en Pucón, mientras navegaba en un kayak con un amigo francés, quien sobrevivió.
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Según Terrae Consultores lidera la intención de voto para senadores -aunque no podría participar- y en imagen positiva sigue muy de cerca a René Saffirio.
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.