Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

La Región 11/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo
Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo

En una de las aristas del caso Convenios, donde la fiscalía regional investiga presuntos delitos cometidos en la ejecución de programas, con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, ayer se llevo a cabo la audiencia de formalización de la investigación a Manuel Mora Chepo, quien llegara a declarar el año pasado ante el fiscal de alta complejidad Carlos Gajardo, entendiendo que iba a retirar su celular, incautado por la PDI días antes. 

Mora Chepo, quien es no vidente desde los 23, es un sociólogo especialista en evaluación y preparación de programas, quien se desempeña elaborando iniciativas de inversión, proyectos y programas, por lo cual -obviamente- cobra honorarios que van en relación al trabajo a realizar o al monto ejecutado.

Los delitos por los cuales se formalizó al sociólogo son fraude al fisco y cohecho, reformalizándose la investigación en contra de otros imputados que permanecen en prisión preventiva en la misma causa, como la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón y los directivos de la fundación Folab, los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz.

El fiscal reformalizó investigación en contra de los hermanos Ortiz por fraude al Fisco reiterado y lavado de activos. Respecto a Susan Alarcón, fue reformalizada por los delitos de Fraude al fisco y cohecho.

Sin embargo, la causa entró en receso hasta mañana viernes, momento en el cual el juez de garantía decidirá sobre la solicitud de prisión preventiva para Manuel Mora Chepo, así como sobre la solicitud de cambio de medidas cautelares de la funcionaria Susan Alarcón.

Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red AraucaniaFiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado
Manuel Mora Chepo - imagen TVN Red AraucaniaMañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal
Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red AraucaniaFiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.