Aumenta el robo de vehículos por encapuchados en la región

A las camionetas robadas antes de ayer en Traiguén, donde dispararon a un tercer vehículo que logró escapar, ayer se sumó una en Cholchol. Los hombres iban armados y amenazaron al conductor.
Camioneta robada en Cholchol

Continúa el robo de vehículos en la región y a las dos camionetas que encapuchados robaron el martes en Traiguén -una de ellas a pocos metros de la comisaría de Carabineros- ayer se sumó otra en Cholchol, siempre con el mismo común denominador: encapuchados con armas de fuego.

Asimismo, también en Malleco, el lunes pasado un familiar del comunero mapuche Alex Lemún, joven universitario asesinado en 2002 por un ex mayor de Carabineros, fue objeto de un asalto, donde encapuchados le quitaron el vehículo en el cual se trasladaba.

Sin embargo, en horas de ayer la camioneta sustraída a la familia Lemún fue recuperada por policías, quienes debieron concurrir en vehículos blindados para sacar el vehículo y devolvérselo a sus dueños.

En relación a la camioneta robada en Cholchol, la víctima solicitó guardar su identidad, pero relató los hechos que sufrió a Radio Bíobío. “Pasó una camioneta y en ese instante yo tomé la ruta. La camioneta que iba más adelante se devolvió y ahí se me cruzaron por delante”, aseveró.

“Se bajaron dos encapuchados, apuntándome en todo momento con escopetas largas ... Me bajé, tomaron la camioneta, y se devolvieron hacia Galvarino (…) Gracias a Dios no me hicieron daño y ninguna cosa”, agregó el hombre.

La camioneta que le robaron es su herramienta de trabajo, por lo cual no sólo lo afectaron a él, si no a toda su familia.

Carabineros de Ercilla recupera camioneta robada a la familia de Alex Lemún
Tarde de terror en Traiguén: asaltos, robo de vehículos y disparos

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.