Duro llamado de atención a gerenta de la Corporación de Deportes Yamna Lobos

La titular de la organización deportiva del municipio de Temuco llegó atrasada 45 minutos a la sesión del concejo municipal del día martes, con sus informes atrasados desde hace dos meses y excusándose por estar viendo un "tema contractual muy importante".
Gerenta Corporacion de Deportes Yamna Lobos

Fue en la sesión del concejo municipal del martes 15 de noviembre, presidida por el concejal Esteban Barriga (PS), que se comenzó a revisar la autorización para realizar una modificación presupuestaria y reducir una compra de mobiliario por 8 millones de pesos, con el objetivo de financiar un campeonato de básquetbol.

En ese momento se transparentó que la Corporación de Deportes tenía atrasadas sus rendiciones desde hacía dos meses y que recién el día anterior había ingresado la rendición de septiembre, la que aún no había sido revisada, estando pendiente de entrega la del mes de octubre

Sin embargo, lo que causó la polémica fue que al hacer una consulta el concejal Juan Aceitón, todos se percataron de que la gerente de la Corporación de Deportes Yamna Lobos, no estaba presente en el momento y que la discusión sobre la modificación presupuestaria, que ella misma había solicitado, no se podía realizar sin una de las principales interesadas.

"Presidente, creo que es importante guardar las formas, respecto de que en discusiones como estas estén los responsables. En este caso la directora de la Corporación de Deportes", dijo por su parte el concejal Alejandro Bizama.

"Veo que no está, estamos discutiendo un tema que le es propio, se nos acaba de decir que la rendición de septiembre está, que falta la de octubre ... yo pediría un poco más de seriedad a la hora de considerar el trabajo de este Concejo", agregó Bizama

Y al incorporarse atrasada Yamna Lobos, el mismo Bizama hizo un fuerte llamado de atención: "Partimos hace 45 minutos presidente, la sesión ...", puntualizó algo molesto el concejal, razón por la cual la modificación presupuestaria quedó para la próxima sesión.

"Tema súper importante ..."

"Hola cómo están, disculpen, estaba viendo un tema súper importante, contractual, por eso no estaba conectada ...", dijo Yamna Lobos, al conectarse, más de 45 minutos atrasada a la sesión.

El campeonato de básquetbol será el 8, 9 y 10 de diciembre, para lo cual la modificación presupuestaria debiera estar aprobada con antelación.

Concejala Peñailillo llama a las policías a prevenir posibles secuestros en Temuco

Te puede interesar

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.