Parten atentados en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo

La Weichan Auka Mapu se adjudicó los hechos a través de un comunicado.
Camioneta quemada Lumaco

"Pu weichave de weichan auka mapu, siguiendo el compromiso del control territorial y la accion directa contra las forestales, reivindicamos el sabotaje a una camioneta de guardias forestales en el sector cruze los coihues, camino a Relun, Lumaco. Ruta con gran presencia policial y militar encargada de prestar resguardo a las empresas forestales en el campamento que comparten las forestales con las policias en el sector de Relun", dice el comunicado de la organización violentista.

"La acción se reivindica en el marco de la conmemoración de un año más del asesinato del weichafe Matias Catrileo, como también en apoyo al Peñi Luis Tranamil y Nelson Queupil, y todos los PPM. Con Yordan Liempi y Camilo Catrillanca en el weichanÑieole Mapu, muleay aukan. Weichan Auka Mapu", agregan.

CAM confirma atentados en Carahue y Galvarino

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.