Parten atentados en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo

La Weichan Auka Mapu se adjudicó los hechos a través de un comunicado.
Camioneta quemada Lumaco

"Pu weichave de weichan auka mapu, siguiendo el compromiso del control territorial y la accion directa contra las forestales, reivindicamos el sabotaje a una camioneta de guardias forestales en el sector cruze los coihues, camino a Relun, Lumaco. Ruta con gran presencia policial y militar encargada de prestar resguardo a las empresas forestales en el campamento que comparten las forestales con las policias en el sector de Relun", dice el comunicado de la organización violentista.

"La acción se reivindica en el marco de la conmemoración de un año más del asesinato del weichafe Matias Catrileo, como también en apoyo al Peñi Luis Tranamil y Nelson Queupil, y todos los PPM. Con Yordan Liempi y Camilo Catrillanca en el weichanÑieole Mapu, muleay aukan. Weichan Auka Mapu", agregan.

CAM confirma atentados en Carahue y Galvarino

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.