CAM confirma atentados en Carahue y Galvarino

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó la quema de dos máquinas forestales en Carahue y la destrucción de una torre de vigilancia en Galvarino.

La Región 20/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Carahue
Atentado en Carahue

Fue ayer que se conoció de dos atentados ocurridos durante la madrugada de este lunes en las comunas de Carahue y Galvarino, ataques que durante el día reivindicó la Coordinadora Arauco Malleco, cuyo vocero Héctor Llaitul, se encuentra privado de libertad en la cárcel de Concepción.

Sobre la denominada por la organización como "acción de sabotaje" contra maquinaria forestal, se trataría de un skider y un bell, ambas de propiedad de Forestal Mininco, las que fueron destruidas por la ORT Toño Marchant de la CAM, en el fundo La Puntilla, comuna de Carahue.

"La segunda acción se registró en el sector de Quichaltue, comuna de Galvarino, donde resultó derribada una torre de vigilancia. Acción adjudicada por el ORT Anganamun", informaron desde la CAM.

Desde el Gobierno no se han pronunciado hasta el cierre de esta edición.

Carabineros en Inspector Fernandez - fotografia Radio BíobioTres carabineros heridos en emboscada a camiones forestales en Malleco

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.