Ministra de la Mujer critica a juez cuyos comentarios incidieron en la anulación del juicio a Pradenas.

La Corte Suprema informó este jueves que acogió los argumentos de la defensa del imputado, que advirtió la falta de imparcialidad del magistrado Leonel Torres Labbé -que también redactó la sentencia- antes y después de que se diera a conocer la condena, quien calificó a Pradenas como un "maldito violador" en sus redes sociales.
Caso Antonia Barra

La ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana, expresó su frustración porque "la imprudencia de un juez" derivó en la decisión de la Corte Suprema, de anular el juicio en contra de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel por su participación en dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres, presuntamente perpetrados entre el 2010 y 2019.

El máximo tribunal del país informó este jueves que acogió los argumentos de la defensa del imputado, que advirtió la falta de imparcialidad del magistrado Leonel Torres Labbé -quien también redactó la sentencia- antes y después de que se diera a conocer la condena, quien calificó a Pradenas como un "maldito violador" en sus redes sociales.

A través de un video, la secretaria de Estado respondió al fallo solidarizando en primer lugar con la familia de Antonia Barra, una de las acreditadas víctimas de Pradenas, considerando "terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, tengan que iniciar todo de nuevo".

"Nos preocupa también cómo esto revive otros procesos para muchas otras víctimas, no sólo las de Martín Pradenas, sino que en general, quienes son sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en general", puntualizó la ministra.

Corte Suprema anula juicio contra Pradenas aunque seguirá en prisión preventiva

Te puede interesar

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.