Piloto español fallece intentando apagar incendio en Galvarino

El hombre de 34 años tenía experiencia en el combate de incendios forestales tanto en Chile, como en España. Se investigan las causas del fatal accidente.

Avion cae en Galvarino y piloto muere

Un serio accidente aéreo ocurrido esta tarde en la comuna de Galvarino dejó como única víctima fatal al piloto español de 34 años, Luis Sevillano Moreno, quien se precipitó a tierra con su avión falleciendo de forma instantánea.

Fue a eso de las 19 horas que el piloto combatía el incendio 267 denominado "Quetre", cuando su aeronave capotó. Sevillano tenía experiencia trabajando en incendios forestales tanto en Chile, como en España y poseía licencia europea para volar.

Lumaco entra en alerta roja por avance de incendio forestal y evacúan 200 familias

Te puede interesar

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.

Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

Reclaman que se les permita vender sus productor en la importante vía de la capital regional.

Eduardo Rocha: “Siempre llegaré último, pero la meta me la pongo yo”

El operador de cámaras en el área de seguridad del casino Dreams corrió la Maratón de Temuco en la distancia de 10 kilómetros y mejoró su marca.

Funcionaria del GORE deberá volver a prisión preventiva

La fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares decretada por el juzgado de Garantía de Temuco y la Corte de Apelaciones revirtió la medida.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

La máxima autoridad regional firmó junto a vecinos del sector el mensaje de más de $364 millones, que luego de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá mejorar las actuales condiciones de accesibilidad, tanto para los peatones como para los miles de vehículos que transitan por el lugar.

Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

Constituyen primera mesa Regional de Agroseguros en La Araucanía

La instancia estuvo integrada por representantes del sector privado, de la pequeña agricultura, la SOFO  y el sector público, provenientes del INDAP, SAG e INIA.

65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.