Comunidad mapuche hace limpieza y habilita playa en río Cholchol
Una actitud digna de imitar es la de una comunidad mapuche en el sector de Hualacura, en Cholchol, ya que en lugar de prohibir el acceso a una playa que se forma en una de las vueltas del río del mismo nombre, luego de constatar el uso de drogas, alcohol y de que los visitantes dejaban tiradas las latas de cerveza o la basura que generaban; se organizaron, limpiaron el lugar e invitaron a visitar su "playita", eso sí, con condiciones bien claras.
"... como Comunidad Ñancupil de Hualacura realizamos un trabajo de limpieza de la playita de nuestro lof. Y también pusimos unos bloques para que los vehículos no entren hasta el mismo río", agregaron. Y es que la "patudez" era máxima y como cuentan de la misma comunidad, metían los autos a lavar al río e incluso, se robaban el maicillo o arena del río. Por eso decidieron tomar cartas en el asunto.
Hoy se puede estacionar los vehículos en el camino y bajar caminando al río, pero además, hay vecinos del sector que arriendan estacionamiento al interior de sus predios.