Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto en Galvarino

Además, se realizó un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas.  

Avion accidentado en Galvarino

El Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamentan informar que, durante el transcurso de esta tarde (el sábado), capotó una aeronave que realizaba operaciones de combate de incendios forestales. Producto de este accidente, falleció el piloto de la aeronave, Luis Sevillano Moreno, de nacionalidad española, 34 años, que prestaba servicios para CONAF a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA. 

El accidente, que ocurrió en la comuna Galvarino, se ocasionó cuando el avión -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio y tras realizar la descarga de agua se precipitó sobre el terreno. 

La CONAF junto con lamentar este terrible accidente, que enluta a todos quienes trabajan en el combate de incendios forestales, entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente. 

Como Ministerio de Agricultura extendemos las condolencias a la familia del piloto, quien pasa a formar parte del legado de los mártires CONAF, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas. 

Finalmente, realizamos un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas.  

Piloto español fallece intentando apagar incendio en Galvarino

Te puede interesar

Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

El 18 de febrero la mujer, debido a problemas afectivos, intentó quemar la vivienda que compartió con su pareja, lo que ocasionó la emergencia forestal.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

10 años y un día para asaltantes de carabinero de franco

Virguez Puerta, Solís Fuentes y Chaiman Ancavil abordaron a un policía que en esos momentos esperaba locomoción colectiva, le causaron fracturas y robaron su celular.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

Comunidades acusan persecución política en condena a Héctor Llaitul

Aseguraron que los procesos van a continuar y que el Estado chileno permanecerá siendo el enemigo histórico del pueblo nación mapuche, al igual que las forestales.

Ministra de Salud votó a favor de planta de incineración en Lautaro

AraucaniaDiario tuvo acceso a las actas del Comité de Ministros que en diciembre pasado rechazó la planta WTE Araucanía y como ya habíamos adelantado, la ministra Ximena Aguilera votó por aprobar la planta para quemar basura.