Gobierno descarta preliminarmente la intervención de terceros en accidente de piloto español

Luis Sevillano falleció calcinado el sábado pasado en circunstancias que se investigan, cuando su aeronave se precipitó a tierra luego de realizar un lanzamiento de agua para controlar un incendio forestal en Galvarino.

Accidente aéreo Galvarino

El delegado regional José Montalva salió a desmentir la información que ha circulado en redes sociales y que indicaría que el piloto español Luis Sevillano, quien falleció el sábado 31 de diciembre pasado al caer junto a su avión de combate de incendios forestales, en las cercanías de Galvarino. 

Montalva descartó preliminarmente la intervención de terceras personas en la muerte del piloto español de 34 años, luego de las dudas y rumores que surgieron durante el fin de semana, que indicarían que hubo disparos en el lugar.

"(Hay) una investigación en curso ... está por un lado la Policía de Investigaciones y por otro lado también la DGAC están investigando el tema. Preliminarmente lo que ha señalado Policía de Investigaciones es que no habrían indicios que den cuenta, primero de que no hay ninguna denuncia formal al respecto y el empadronamiento que se ha hecho de los testigos, tampoco habría ningún hecho que lleve a indicar, preliminarmente vuelvo a decir, de que habría existido la intervención de terceros en este accidente ... Hay que esperar que termine la investigación", dijo José Montalva.

Hoy, a primera hora en el Servicio Médico Legal de Temuco, se entregaría el cuerpo del malogrado piloto civil a sus familiares para coordinar la repatriación de sus restos mortales.

Se investigan disparos al avión que se estrelló en Galvarino
Piloto español fallece intentando apagar incendio en Galvarino

Te puede interesar

Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Delegado presidencial entregó patrullas y mas cámaras de seguridad para Amanecer

José Montalva participó de la entrega de 2 vehículos y 15 cámaras de tele protección de alta definición para este tradicional barrio de Temuco.

Mañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal

Manuel Mora Chepo declaró sin un abogado y tampoco pudo leer la declaración que tuvo que firmar. El fiscal Carlos Cornejo hoy está imputado y siendo investigado en la fiscalía regional del Ñuble.

Fiscalia confirma que concejal de Villarrica se negó a la alcoholemia

Sin embargo, se fijó audiencia para una salida alternativa de suspensión condicional, para que no sea condenado.

Avanza el reconocimiento del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue en Villarrica

Una reunión en la sede de la Comunidad Indígena Francisco Raipan del sector se realizó recientemente con la participación de los vecinos, para presentar antecedentes respecto del trabajo que se está desarrollando.

Denuncian al exdiputado René Saffirio ante el Consejo de Defensa del Estado

La misma denuncia que fue ingresada hace un mes ante la fiscalía de La Araucanía fue derivada al CDE por pagos a su actual cónyuge, cuando trabajaba con él en el Congreso.

Corte resolverá desafuero de diputada Ñanco tras querella por injurias al gobernador Luciano Rivas

La máxima autoridad de La Araucanía se querelló contra la parlamentaria de izquierda luego de que en varias ocasiones ella realizara declaraciones falsas en su contra.