Estudiantes de Victoria realizan Charla en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
La charla estuvo a cargo de dos estudiantes de 4° año medio, ambos pertenecientes al Plan Biológico del establecimiento y líderes de un movimiento estudiantil que busca fortalecer la educación ambiental y el cuidado de su entorno.
En el marco de las celebraciones del día mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, alumnos del Colegio Instituto Victoria realizaron una clase magistral denominada “we can save the earth” o “nosotros podemos salvar la tierra” a fin de crear conciencia en sus pares sobre la importancia de cuidar el planeta, presentando datos alarmantes sobre contaminación y cambio climático.
La charla estuvo a cargo de los estudiantes Bárbara Díaz y Rodrigo Canales de 4° año medio, ambos pertenecientes al Plan Biológico del establecimiento y líderes de un movimiento estudiantil que busca fortalecer la educación ambiental y el cuidado de su entorno.
El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman junto con agradecer la invitación, valoró el trabajo de los estudiantes, resaltando el alto nivel de la presentación “como seremi del Medio Ambiente valoramos enormemente la labor que está realizando el establecimiento en materia de educación ambiental. Para nuestro Ministerio es un eje fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático y generar conciencia de la necesidad de realizar acciones en torno al cuidado y protección de medio ambiente en general”.
La directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullan indicó a que el establecimiento lleva cerca de 10 años impulsando clases magistrales como herramienta de aprendizaje, la que es muy valorada por los estudiantes del establecimiento “los jóvenes de hoy quieren este tipo de actividades y nosotros los adultos somos los responsables de encauzar sus inquietudes. Como Colegio, estamos orgullosos, y estamos tratando de poder fomentar una mentalidad ecológica en los estudiantes, especialmente en los más pequeñitos”
Finalmente la docente indicó que el establecimiento pronto iniciará su proceso de incorporación al programa de Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente y en este sentido valoró el apoyo de la institución en el proceso.
Te puede interesar
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.