Seremi Medio Ambiente

Comité AMP

Medio Ambiente realizó nuevo proceso participativo por plan de descontaminación del Lago Villarrica

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2020

En la comuna lacustre se realizó la tercera reunión del Comité Operativo Ampliado para la elaboración del instrumento que busca descontaminar la cuenca de dicho Lago. En la actividad participaron más de 50 representantes de agrupaciones de la sociedad civil e instituciones, los que revisaron propuestas  de medidas a incorporar en el instrumento de gestión.

Limpieza de Playas

Seremi de Medio Ambiente reúne a más de 500 personas para limpiar playas de la zona lacustre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 30/09/2019

Como cada año, la última semana de septiembre, se realiza  la tradicional jornada de limpieza de playas en costa, lagos  y ríos a lo largo de todo el país. El trabajo se realizó en coordinación con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) y los municipios de Carahue, Villarrica y Pucón.

IMG_3504

Alcalde y vecinos de Padre las Casas arremeten contra seremi de Medio Ambiente tras anuncio de restricción de leña

Tania Marquez
La Región 28/03/2019

El seremi Anselmo Rapimán anunció la medida, sin embargo los vecinos no tenían idea de la restricción que parte el 1 de abril. El alcalde de la comuna tampoco está de acuerdo con la restricción y la calificó de antojadiza por parte de la autoridad regional. Juan Eduardo Delgado acusa que Rapimán no cumplió el compromiso de trabajar con las juntas de vecinos y que generará un problema.

Contaminacion Padre las Casas

Aumenta restricción al uso de leña en Padre Las Casas

Javiera García
La Región 27/03/2019

Anselmo Rapiman, Seremi del Medio Ambiente, informó que la medida está siendo informada vía reuniones con juntas de vecinos a fin de que la comunidad esté debidamente informada de las medidas que deberán adoptar desde el 1 de abril próximo.

017

Vecinos de Villa Las Araucarias denuncian extracción desmedida de piñones

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/03/2019

Seremi de Medio Ambiente visitó el lugar, constatando lo reclamado por los habitantes del sector. La autoridad hizo un llamado a respetar los tiempos de maduración de los conos, ya que vecinos denunciaron que son extraídos verdes y desde los mismos árboles, no recogiendo su fruto, como es la costumbre.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.