Anselmo Rapiman

146

Conmemoran día de la mujer reconociendo a líderes en gestión ambiental

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/03/2020

En el marco de la conmemoración el Día internacional de la mujer, el seremi del medio ambiente, Anselmo Rapiman junto al intendente Víctor Manoli, participaron de un encuentro con 22 mujeres líderes en en el medio ambiente en la región para reconocer el trabajo que realizan en sus respectivas comunas.

Comité AMP

Medio Ambiente realizó nuevo proceso participativo por plan de descontaminación del Lago Villarrica

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2020

En la comuna lacustre se realizó la tercera reunión del Comité Operativo Ampliado para la elaboración del instrumento que busca descontaminar la cuenca de dicho Lago. En la actividad participaron más de 50 representantes de agrupaciones de la sociedad civil e instituciones, los que revisaron propuestas  de medidas a incorporar en el instrumento de gestión.

Limpieza de Playas

Seremi de Medio Ambiente reúne a más de 500 personas para limpiar playas de la zona lacustre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 30/09/2019

Como cada año, la última semana de septiembre, se realiza  la tradicional jornada de limpieza de playas en costa, lagos  y ríos a lo largo de todo el país. El trabajo se realizó en coordinación con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) y los municipios de Carahue, Villarrica y Pucón.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.