Periodista Paula Castillo asume como nueva seremi de Medio Ambiente subrogante

La profesional ya estaba a cargo de la Gestión de Episodios Críticos de Temuco y Padre Las Casas. Castillo subrogará el cargo hasta que el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, decida quién quedará como titular, lo que se anunciará en su oportunidad.

La Región 14/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paula Castillo
Paula Castillo

La periodista Paula Castillo, actual encargada del Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco y Padre Las Casas, asumió como seremi subrogante de Medio Ambiente luego del paso al costado que diera la actual autoridad del ramo, Anselmo Rapimán, quien hará efectiva su renuncia a contar del 1 de junio próximo.

El personero señaló que tomará vacaciones hasta el 1 de junio, período en el que Castillo, actual coordinadora de Gestión de Episodios Críticos, lo subrogará en el cargo.

Castillo trabajó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Gobernación Cautín, donde se desempeño como asesora comunicacional del entonces gobernador, Miguel Mellado.

La periodista posee además diplomados en gestión pública municipal, ordenamiento territorial y participación ciudadana. Además, Castillo es candidata a magíster en gestión pública municipal y desarrollo local.

Despedida de Rapimán

Fue a través de redes sociales que el seremi de Medio Ambiente, emitió una peculiar "despedida" por redes sociales, en la cual asegura que no es un adiós, si no un "hasta pronto".

"He presentado mi renuncia voluntaria al cargo de seremi, entendiendo debemos seguir trabajando desde otras plataformas, desde otras miradas ... seguiremos desde otras vías, seguiremos desde otras plataformas sirviendo al país, sirviendo al gobierno del Presidente Piñera y con esto no digo adiós, si no que un hasta pronto", dijo Rapimán a través de un video en Facebook.

Castillo subrogará el cargo hasta que el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, decida quién quedará como titular, lo que se anunciará en su oportunidad.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto