Carabineros informa que camión quemado en Los Sauces se había detenido a un lado del camino

El atentado incendiario fue reivindicado por la CAM y ocurrió ayer viernes en horas de la madrugada. No hubo personas lesionadas.

Camion triguero quemado en Los Sauces

El camión que transportaba trigo y que fue quemado ayer, en la ruta que une Los Sauces con Traiguen, habría tenido un desperfecto mecánico, lo que lo obligó a detenerse a un costado del camino. Así lo confirmó Carabineros ayer.

Lo anterior se supo por la versión entregada por el conductor del camión, quien se desplazaba con dos personas más y habría tenido problemas mecánicos. “Indicando que en momento antes, por fallas mecánicas detuvo la marcha del camión, llegando ocho personas encapuchados con armas grandes y cortas”, dijo el mayor Fernando Mella Rodríguez.

Los intimidaron, les dijeron que se retiraran el lugar y con elementos acelerantes iniciaron la combustión del vehículo”, dijo el oficial.

Hasta el momento se desconoce el rol que habría jugado el Plan Cosecha Segura que coordina el ministerio del Interior.

Al menos 10 encapuchados queman camión triguero en ruta Los Sauces-Traiguén

Te puede interesar

Corte resolverá desafuero de diputada Ñanco tras querella por injurias al gobernador Luciano Rivas

La máxima autoridad de La Araucanía se querelló contra la parlamentaria de izquierda luego de que en varias ocasiones ella realizara declaraciones falsas en su contra.

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

MOP insiste con instalar peajes por 40 años en ruta Freire Villarrica

La unidad de Concesiones del ministerio de Obras Públicas seguirá adelante con licitación para doble vía con peaje, sin considerar el rechazo de la ciudadanía.

Raúl Jiménez se presenta como candidato al Consejo Regional de Bomberos

El reconocido docente, ex superintendente y actual director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez Cuevas, confirmó su postulación como candidato a presidente del la instancia regional.

Concejal de Lumaco acusa abandono del transporte escolar rural

Nicolás Sepúlveda Palma denunció que el municipio y el alcalde Richard Leonelli no ha solucionado el problema que tiene a muchos niños sin ir clases.

"Sebastián Piñera" podría llamarse el aeropuerto de La Araucanía

La iniciativa, que ya reúne a varios adherentes, busca nombrar así una de las principales obras del exPresidente en la región.

Hospital Regional de Temuco parte Programa de Reconstrucción Mamaria

En el centro asistencial de La Araucanía se utilizará la técnica del colgajo microquirúrgico DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator) con el propósito de ayudar a las pacientes que han enfrentado el cáncer de mama a cerrar el ciclo de dolor.

Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.