57 bolivianos eran mantenidos viviendo hacinados en una casa de Victoria

Los extranjeros trabajaban como temporeros y fueron denunciados a la PDI, quien los fiscalizó y realizó las denuncias correspondientes.

PDI detiene a sujeto

La Policía de Investigaciones descubrió 57 ciudadanos bolivianos en situación migratoria irregular, trabajando sin permisos como temporeros agrícolas en Victoria.

El hallazgo se concretó tras una fiscalización de detectives de diversas unidades de la PDI en la provincia de Malleco, en respuesta a una serie de denuncias sobre un importante número de extranjeros que vivían hacinados en un inmueble.

Esto derivó en un trabajo coordinado de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco, quienes concurrieron al domicilio en cuestión para conocer en detalle la situación migratoria de estos extranjeros.

Así, se identificó a 57 bolivianos que se encontraban en precarias condiciones, detalló Carlos Rojas, jefe de la Bicrim de Victoria.

Preocupante balance de la PDI en control migratorio de la region

Te puede interesar

Denuncian fuga de médicos por falta de insumos en hospital de Angol

El CORE Felipe Martínez acusó negligencia en la gestión del Hospital Mauricio Heyermann, lo que ha llevado a que cada vez hayan menos especialistas.

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Doble oficial de Camilo Sesto estaría hoy en el Dreams

Marcelo Jiménez ganador de “Mi Nombre Es…”, se presentará en el Restobar Lucky 7 del casino en Temuco.

Fiscalia confirma que concejal de Villarrica se negó a la alcoholemia

Sin embargo, se fijó audiencia para una salida alternativa de suspensión condicional, para que no sea condenado.

Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.

Ministra Cecilia Aravena López presta juramento como presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

En una sesión de pleno extraordinario que convocó a ministros, fiscales judiciales, jueces, funcionarios y autoridades de La Araucanía, la ministra Cecilia Aravena Lópezprestó juramento como nueva presidenta del tribunal de alzada, para el año judicial 2024.

Desde Temucuicui rechazan la realización del Censo 2024

Así, queda en entredicho la posibilidad de que ingresen censistas a esta zona de la región de La Araucanía, una vez más.

Siguen a la baja los hechos de violencia rural en La Araucania

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registró hasta los primeros días de marzo.