Empresa de agua potable de Valdivia congelará tarifas hasta 2029
49 mil familias serán beneficiadas con esta inédita y positiva iniciativa. Se desconoce si la empresa Aguas Araucanía congelará las tarifas de la región también.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció el congelamiento de las cuentas de agua potable en Valdivia, luego de un acuerdo alcanzado con la empresa AguasDécima. La medida beneficiará a más de 40 mil familias hasta al menos el año 2029.
Según informó Radio Bíobío, distintos factores técnicos, económicos y sociales decantaron en este acuerdo entre el organismo público y la entidad privada, el cual fue trabajado en los últimos meses.
De acuerdo al superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, el plan de inversiones de la empresa, que además tiene el valor más bajo del país en las cuentas de agua, cercano a los 26 mil y 17 mil pesos en promedio por hogar, para 15 y 10 metros cúbicos respectivamente, sumado a la percepción positiva de la gente, concluyeron en este acuerdo.
“La empresa sanitaria tiene compromisos de inversión que no van a disminuir. Hay un plan inversiones robusto que no va a significar alzas tarifarias, porque hemos logrado acordar esta mantención tarifaria”, precisó Rivas.
A esto agregó que “en Valdivia son aproximadamente 49 mil familias que son beneficiadas”, medida que sin duda traerá un gran alivio a la gente.
Por su parte, en la región hasta el momento se desconoce si la empresa Aguas Araucanía, encargada del abastecimiento de este recurso vital, congelará tarifas al igual que su par en Valdivia.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.