Empresa de agua potable de Valdivia congelará tarifas hasta 2029
49 mil familias serán beneficiadas con esta inédita y positiva iniciativa. Se desconoce si la empresa Aguas Araucanía congelará las tarifas de la región también.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció el congelamiento de las cuentas de agua potable en Valdivia, luego de un acuerdo alcanzado con la empresa AguasDécima. La medida beneficiará a más de 40 mil familias hasta al menos el año 2029.
Según informó Radio Bíobío, distintos factores técnicos, económicos y sociales decantaron en este acuerdo entre el organismo público y la entidad privada, el cual fue trabajado en los últimos meses.
De acuerdo al superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, el plan de inversiones de la empresa, que además tiene el valor más bajo del país en las cuentas de agua, cercano a los 26 mil y 17 mil pesos en promedio por hogar, para 15 y 10 metros cúbicos respectivamente, sumado a la percepción positiva de la gente, concluyeron en este acuerdo.
“La empresa sanitaria tiene compromisos de inversión que no van a disminuir. Hay un plan inversiones robusto que no va a significar alzas tarifarias, porque hemos logrado acordar esta mantención tarifaria”, precisó Rivas.
A esto agregó que “en Valdivia son aproximadamente 49 mil familias que son beneficiadas”, medida que sin duda traerá un gran alivio a la gente.
Por su parte, en la región hasta el momento se desconoce si la empresa Aguas Araucanía, encargada del abastecimiento de este recurso vital, congelará tarifas al igual que su par en Valdivia.
Te puede interesar
Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Fallece gendarme que se accidentó practicando parapente en Temuco
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.