AraucaniaDiario ha publicado más de 10 mil noticias en cuatro años

El medio de comunicación social cumplió su cuarto aniversario informando sobre lo que sucede en La Araucanía, hacia la región, el país y el mundo.
Noticias AraucaniaDiario

Han pasado cuatro años desde el jueves 31 de enero de 2019 y mucho ha cambiado en Temuco y la región, donde el primer año de funcionamiento de AraucaniaDiario estuvo marcado, sin duda, por el llamado estallido social. 

Luego vino la pandemia y sus dos años de mascarillas, reportes diarios de la enfermedad -todavía lo hace el Minsal-, para luego comenzar el retorno gradual a las actividades, reuniones sin aforo y a los puntos de prensa tradicionales, sin distanciamiento social.

Con un promedio mensual de visitas de entre 100 mil y 200 mil, dependiendo de las noticias que hayan y del interés que éstas despierten en la ciudadanía, hasta la fecha AraucaniaDiario acumula un total de 8 millones seiscientos setenta y siete mil páginas visitadas.

Asimismo, AraucaniaDiario ha publicado 10.162 noticias en estos cuatro años de funcionamiento. "No es fácil mantener la línea del diario, que es pluralista, ciudadano y regionalista", dice Mónica Jara, directora del medio. 

"Por eso se respeta estrictamente lo que los periodistas escriben, independientemente de el cariz que le den a una nota o el ángulo desde el cual se escriban", agrega Jara.

"Por eso la gente nos prefiere y nos lee, porque nos cree. AraucaniaDiario vino a llenar un espacio que le dio dinamismo a la prensa regional, donde hoy se investiga más, se informa más y se ayuda a mantener sana nuestra Democracia regional", comentó por su parte el editor del diario Ricardo Barria. 

Ex fiscal Carlos Gajardo dará clase magistral sobre corrupción en aniversario de AraucaniaDiario

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.