AraucaniaDiario ha publicado más de 10 mil noticias en cuatro años

El medio de comunicación social cumplió su cuarto aniversario informando sobre lo que sucede en La Araucanía, hacia la región, el país y el mundo.

Noticias AraucaniaDiario

Han pasado cuatro años desde el jueves 31 de enero de 2019 y mucho ha cambiado en Temuco y la región, donde el primer año de funcionamiento de AraucaniaDiario estuvo marcado, sin duda, por el llamado estallido social. 

Luego vino la pandemia y sus dos años de mascarillas, reportes diarios de la enfermedad -todavía lo hace el Minsal-, para luego comenzar el retorno gradual a las actividades, reuniones sin aforo y a los puntos de prensa tradicionales, sin distanciamiento social.

Con un promedio mensual de visitas de entre 100 mil y 200 mil, dependiendo de las noticias que hayan y del interés que éstas despierten en la ciudadanía, hasta la fecha AraucaniaDiario acumula un total de 8 millones seiscientos setenta y siete mil páginas visitadas.

Asimismo, AraucaniaDiario ha publicado 10.162 noticias en estos cuatro años de funcionamiento. "No es fácil mantener la línea del diario, que es pluralista, ciudadano y regionalista", dice Mónica Jara, directora del medio. 

"Por eso se respeta estrictamente lo que los periodistas escriben, independientemente de el cariz que le den a una nota o el ángulo desde el cual se escriban", agrega Jara.

"Por eso la gente nos prefiere y nos lee, porque nos cree. AraucaniaDiario vino a llenar un espacio que le dio dinamismo a la prensa regional, donde hoy se investiga más, se informa más y se ayuda a mantener sana nuestra Democracia regional", comentó por su parte el editor del diario Ricardo Barria. 

Ex fiscal Carlos Gajardo dará clase magistral sobre corrupción en aniversario de AraucaniaDiario

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.