AraucaniaDiario ha publicado más de 10 mil noticias en cuatro años

El medio de comunicación social cumplió su cuarto aniversario informando sobre lo que sucede en La Araucanía, hacia la región, el país y el mundo.

La Región 04/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Noticias AraucaniaDiario
Noticias AraucaniaDiario

Han pasado cuatro años desde el jueves 31 de enero de 2019 y mucho ha cambiado en Temuco y la región, donde el primer año de funcionamiento de AraucaniaDiario estuvo marcado, sin duda, por el llamado estallido social. 

Luego vino la pandemia y sus dos años de mascarillas, reportes diarios de la enfermedad -todavía lo hace el Minsal-, para luego comenzar el retorno gradual a las actividades, reuniones sin aforo y a los puntos de prensa tradicionales, sin distanciamiento social.

Visitas AraucaniaDiario

Con un promedio mensual de visitas de entre 100 mil y 200 mil, dependiendo de las noticias que hayan y del interés que éstas despierten en la ciudadanía, hasta la fecha AraucaniaDiario acumula un total de 8 millones seiscientos setenta y siete mil páginas visitadas.

Asimismo, AraucaniaDiario ha publicado 10.162 noticias en estos cuatro años de funcionamiento. "No es fácil mantener la línea del diario, que es pluralista, ciudadano y regionalista", dice Mónica Jara, directora del medio. 

"Por eso se respeta estrictamente lo que los periodistas escriben, independientemente de el cariz que le den a una nota o el ángulo desde el cual se escriban", agrega Jara.

"Por eso la gente nos prefiere y nos lee, porque nos cree. AraucaniaDiario vino a llenar un espacio que le dio dinamismo a la prensa regional, donde hoy se investiga más, se informa más y se ayuda a mantener sana nuestra Democracia regional", comentó por su parte el editor del diario Ricardo Barria. 

Carlos Gajardo ex fiscalEx fiscal Carlos Gajardo dará clase magistral sobre corrupción en aniversario de AraucaniaDiario

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.