Diputado Schubert por conflicto en La Araucanía: “No somos fanáticos del Estado de Excepción”

El parlamentario a su vez aseguró que el Gobierno desconoce totalmente la realidad de la Macrozona Sur.

Luego que la sala del Senado aprobara la prórroga de 15 días más al Estado de Excepción en La Araucanía y dos provincias del Biobío, el diputado por La Araucanía y miembro de la Bancada Republicana, Stephan Schubert, afirmó en entrevista con Radio Agricultura que el Gobierno de Gabriel Boric ha planteado una política errática en la zona, sobre todo en la prohibición de armas en lugares privados.

“En los sectores rurales si no tienes armas estás solo, y es imposible que te vaya a asistir la policía o el ejército. Es la única forma que tienen de defenderse”, afirmó Schubert.

En el mismo sentido, el congresista aseguró que la medida de Estado de Excepción sirve en  “la espera de que el problema de fondo sea atacado como corresponde”, así también añadió que la permanencia de ésta no es lo ideal, ya que “no somos fanáticos de la medida, pero reconocemos que sí sirve, porque en la práctica la presencia de militares trae seguridad”.

Por último, el parlamentario criticó la demora excesiva del Ejecutivo en sus medidas y también manifestó las actitudes erráticas del mismo como “no respaldar a Carabineros ni a las FF.AA”.

Diputado Schubert criticó la agenda educativa del Gobierno: “es ajena a la realidad de los chilenos”

Te puede interesar

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

La iniciativa contempla un parque de 11 hectáreas, nuevas instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia con el humedal del río Cautín.