Diputado Stephan Schubert acusa al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes
Hace algunas semanas el Gobierno de Gabriel Boric nombró a Andrea Osorio Rivera como Jefa de la División de Educación General de la cartera, en reemplazo de Daniela Eroles.
En un cargo de suma relevancia fue nombrada Andrea Osorio Rivera, quien fue parte del grupo guerrillero Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) y fue la última pareja de Ariel Antonioletti, muerto el 15 de noviembre de 1990, cuando tenía 22 años, en un operativo de la PDI.
Osorio estará a cargo de la unidad técnico-normativa responsable del desarrollo de los niveles de educación pre-básica, básica y media y sus correspondientes modalidades, y también de promover el mejoramiento permanente del proceso educativo formal.
Ante este nombramiento, el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert, aseguró que “no es la persona más adecuada para el cargo, sobre todo con el pasado que tiene en el Movimiento Juvenil Lautaro”.
Asimismo, el parlamentario acusó al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes. “Es inconcebible que se esté politizando a los niños de nuestro país, sobre todo en una materia tan sensible como es la educación”, aseveró Schubert, quien es integrante de la Comisión de Educación.
Finalmente, Schubert hizo un llamado al Ministerio de Educación a plantearse este nombramiento. “En un cargo tan importante como este, se deben encontrar a personas sin vínculos a movimientos como estos”, dijo.
Te puede interesar
Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve al municipio
El edil fue beneficiado con un cambio de medidas cautelares que le permitirá ir a trabajar, pudiendo retomar el ejercicio de su cargo. La fiscalía no se opuso.
Ministra Tohá dice que criticas del gobernador Saffirio son "injustas"
La ministra del Interior lamentó los dichos del gobernador regional, pero no se desdijo de atribuir la autoría de los incendios forestales a reivindicaciones mapuche.
Regionalistas Verdes: “Ministra Tohá debe pedir disculpas al pueblo mapuche”
El colectivo oficialista recriminó los dichos de la ministra y recordaron que en los incendios de Valparaíso fueron bomberos los que provocaron los incendios.
Gobernador René Saffirio da su primer golpe a La Moneda
La máxima autoridad de la región señaló que es una irresponsabilidad atribuir a determinados grupos o personas la autoría de los incendios que queman La Araucanía.
Excandidato de derecha sale a defender planta para quemar basura en Lautaro
Pese a los estudios que demuestran la contaminación y residuos cancerígenos de una planta como WTE Araucanía, el también primo del empresario Pablo Herdener (UDI), defendió la iniciativa.
Diputado Jouannet y nueva ley Antiterrorista: “Las leyes sirven, pero requerimos más agentes especializados”
El presidente de Amarillos señaló que es fruto de un trabajo legislativo que busca la justicia, la seguridad y la paz para cada familia de la Región de La Araucanía y del país.