Insólito: concesionaria del peaje Púa insiste en cobrar peaje en medio de taco por incendio forestal

El delegado presidencial José Montalva tuvo que gestionar con autoridades del MOP que se permitiera el paso liberado y más rápido de los vehículos que estaban detenidos en el taco que se generó por la emergencia forestal. La concesionaria ISA Intervial Ruta de La Araucanía no se refirió a la decisión.
Peaje Pua cobrando en pleno incendio forestal

"Operamos carreteras que nos unen como país, conectando a millones de personas en todo Chile, contribuyendo de manera sostenible a su desarrollo social, económico y ambiental. Así es como creamos valor sostenible, conectando con tu V.I.D.A. ... Para lograrlo, contamos con un gran equipo humano que se pone en el lugar de nuestros usuarios ...", dice la página web de ISA Intervial, la concesionaria que opera el peaje de Púa, entre Collipulli y Gorbea.

Sin embargo, nada de esto fue real ayer a la hora del incendio forestal que afectó Victoria, en el sector Queipul y que rápidamente se propagó hacia la carretera, ya que si bien es cierto, Carabineros cortó el tránsito a la altura del peaje Púa, generando un taco hasta la ciudad de Perquenco, al liberarse el paso -aún en medio del incendio- la concesionaria no encontró nada mejor que seguir cobrando, con la demora que esto generaba y el peligro en el que quedaban quienes transitaban lentamente por la carretera.

Tuvo que intervenir el delegado presidencial José Montalva, para que, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se llegara a un acuerdo con la concesionaria que opera el peaje Púa, logrando horas después que se alzaran las barreras y se liberara el paso.

Ya van más de 100 mil hectáreas quemadas en La Araucanía

Te puede interesar

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.