Insólito: concesionaria del peaje Púa insiste en cobrar peaje en medio de taco por incendio forestal

"Operamos carreteras que nos unen como país, conectando a millones de personas en todo Chile, contribuyendo de manera sostenible a su desarrollo social, económico y ambiental. Así es como creamos valor sostenible, conectando con tu V.I.D.A. ... Para lograrlo, contamos con un gran equipo humano que se pone en el lugar de nuestros usuarios ...", dice la página web de ISA Intervial, la concesionaria que opera el peaje de Púa, entre Collipulli y Gorbea.
Sin embargo, nada de esto fue real ayer a la hora del incendio forestal que afectó Victoria, en el sector Queipul y que rápidamente se propagó hacia la carretera, ya que si bien es cierto, Carabineros cortó el tránsito a la altura del peaje Púa, generando un taco hasta la ciudad de Perquenco, al liberarse el paso -aún en medio del incendio- la concesionaria no encontró nada mejor que seguir cobrando, con la demora que esto generaba y el peligro en el que quedaban quienes transitaban lentamente por la carretera.
Tuvo que intervenir el delegado presidencial José Montalva, para que, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se llegara a un acuerdo con la concesionaria que opera el peaje Púa, logrando horas después que se alzaran las barreras y se liberara el paso.