
Insólito: concesionaria del peaje Púa insiste en cobrar peaje en medio de taco por incendio forestal
Equipo AraucaniaDiario
"Operamos carreteras que nos unen como país, conectando a millones de personas en todo Chile, contribuyendo de manera sostenible a su desarrollo social, económico y ambiental. Así es como creamos valor sostenible, conectando con tu V.I.D.A. ... Para lograrlo, contamos con un gran equipo humano que se pone en el lugar de nuestros usuarios ...", dice la página web de ISA Intervial, la concesionaria que opera el peaje de Púa, entre Collipulli y Gorbea.
Sin embargo, nada de esto fue real ayer a la hora del incendio forestal que afectó Victoria, en el sector Queipul y que rápidamente se propagó hacia la carretera, ya que si bien es cierto, Carabineros cortó el tránsito a la altura del peaje Púa, generando un taco hasta la ciudad de Perquenco, al liberarse el paso -aún en medio del incendio- la concesionaria no encontró nada mejor que seguir cobrando, con la demora que esto generaba y el peligro en el que quedaban quienes transitaban lentamente por la carretera.

Tuvo que intervenir el delegado presidencial José Montalva, para que, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se llegara a un acuerdo con la concesionaria que opera el peaje Púa, logrando horas después que se alzaran las barreras y se liberara el paso.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Condena al Werken Rafael Pichún: Un revés para los Derechos Humanos y la Justicia Interamericana



