Dichos de senador Montes sobre "conejos incendiarios" desata ola de memes

El ex senador y ministro de la Vivienda dijo que había aprendido que los conejos al quemarse y correr hacia otros lugares, iniciarían focos de incendios en zonas que no estaban incendiadas.

Meme CAM 1

Una serie de memes riéndose de las palabras del ministro de la Vivienda Carlos Montes, quien señaló en una entrevista que los conejos silvestres son uno de los agentes propagadores de las llamas, en los incendios forestales que vive el país y la región en este momento. "Los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector", dijo la autoridad de Estado.

"En otro incendio, acá mismo en la región, había personas dedicadas solamente a dispararle a esos conejos para que no trasladaran el fuego", complementó el ex senador PS.

Imágenes representando "conejos incendiarios" o "pirómanos", u otros donde integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), aparecen con caretas de conejos han colmado los chat de Whatsapp, Facebook e Instagram.

ORT Leftraru se adjudica atentado a maquinaria forestal en Teodoro Schmidt
CAM descarta responsabilidad en incendios que "cobren vidas humanas"

Te puede interesar

Auxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

El hombre de 65 años quedo en prisión preventiva mientras dura la investigación. Desde el colegio Aplicación reconocieron que actuaron de forma tardía ante lo denunciado.

Con un evento de fitness masivo se conmemorará del Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

El evento se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala

Miembros de la comunidad Autónoma de Temucuicui habrían cuestionado la realización de una construcción en terrenos de un agricultor de Pailahueque que ellos reclaman.

Pequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales

Aumentos superiores al 80% en algunas comunas han agravado el fuerte incremento registrado el año 2020, lo que se suma al alto precio de fertilizantes e insumos.

Corte falla en contra de Carabineros tras detención a camarógrafo de UATV

Ante la ilegal la detención y posterior traslado de Javier López a una comisaría, el tribunal señaló que Carabineros debe evitar la afectación del derecho fundamental a la libertad personal y en especial de quienes “se encuentran cumpliendo labores periodísticas”.