Candidato Republicano depone postulación tras ser detenido manejando bajo los efectos del alcohol

Martín Kuschke tomó contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero.
Control de Carabineros - Senda - Referencial

Según un comunicado del propio Partido Republicano, el candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía Martín Kuschke, durante la madrugada de ayer estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

"Tras ser controlado, fue detenido y enfrentó el control de detención esta mañana. Por intermedio de sus cercanos, el candidato ha tomado contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero", señalaron desde el partido de derecha.

"Como partido expresamos nuestra total condena hacia este hecho. Afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas", manifestaron.

"En vista de lo sucedido, se tomó la decisión de retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato y se entregarán los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la ética en la política. Por ello, queremos dar una señal clara que estás conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas", finalizaron desde el Partido Republicano. 

La Contraloría investigará al alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.