La Contraloría investigará al alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad

El proceso podría terminar con la destitución del alcalde Alexis Pineda. El edil habría utilizado además una camioneta municipal para asistir a clases a una universidad en Temuco, entre los meses de marzo y abril de 2022.

La Región 04/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Alexis Pineda
Alcalde Alexis Pineda

La Contraloría General de la República abrió una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche Alexis Pineda, luego de que se constatara el uso irregular de una camioneta fiscal, la misma en la que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, según confirmó Carabineros el año pasado, cuando el edil fue detenido la noche del 28 de abril en la Ruta 5 Sur.

En la oportunidad el alcalde intentó continuar la marcha con las luces apagadas, donde según el parte policial, Pineda aceleró por unos 15 metros, casi impactando la radiopatrulla que lo descubrió. Horas mas tarde, en el hospital, el alcalde se negó a practicarse la alcoholemia, razón por la cual fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, quedando con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.

Sin embargo la Contraloría no actuó de oficio y fue necesario que concejales de la comuna hicieran una denuncia para que se comenzara a investigar, detectando además el uso irregular del vehículo municipal, ya que el alcalde habría utilizado desde el 24 de marzo al 29 de abril del año pasado, una camioneta de la municipalidad para asistir a clases en una universidad en Temuco.

La investigación sumaria que realizará la Contraloría en contra del edil de Loncoche podría terminar incluso con su destitución del cargo.

alexis pinedaAlcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio

Te puede interesar
Lo más visto