
Gonzalo Ernesto Gómez Nader expresó su compromiso de ejercer el cargo con imparcialidad, transparencia y cercanía.

Gonzalo Ernesto Gómez Nader expresó su compromiso de ejercer el cargo con imparcialidad, transparencia y cercanía.

Del 13 al 16 de febrero se desarrolló en la Parcela Municipal “Marcelo Fourcade” la más grande exposición del sur de Chile.

El edil cercano a la Democracia Cristiana manifestó que "no se va a equivocar" y que votará por el actual gobernador regional.

El ex edil ya cumplió con sus dos reelecciones consecutivas en años anteriores y por lo tanto el alcalde Alexis Pineda reclamó ante el Tribunal Electoral.

Alexis Pineda había sido destituido de su cargo por manejar un vehículo fiscal en estado de ebriedad, pero la Corte Suprema dictaminó que el ente contralor no tiene facultades para esta sanción.

Luego del último frente de mal tiempo el alcantarillado del sector Ribera Sur rebalsó, sin que hasta el momento la empresa sanitaria haya limpiado.

Hasta el momento el financiamiento escolar se sostiene sobre la asistencia de los alumnos a clases, sin considerar inclemencias climáticas o enfermedades.

El edil reclamó que la empresa de agua potable no ha aparecido ni entregado ayuda luego de las inundaciones, pero que sin duda cobra por el servicio mensualmente.

200 vecinos de Loncoche fueron capacitados y recibieron igual número de “Kits” de reciclaje y misma cantidad composteras.

La Fiscalía Regional le otorgó al alcalde Alexis Pineda una "salida alternativa" luego de que fuera capturado a un costado de la Ruta 5 Sur e intentara escapar de Carabineros., chocando una patrulla y que luego, se negara a practicar la alcoholemia.

El proceso podría terminar con la destitución del alcalde Alexis Pineda. El edil habría utilizado además una camioneta municipal para asistir a clases a una universidad en Temuco, entre los meses de marzo y abril de 2022.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.