Delegada provincial Andrea Parra y rechazo a Reforma Tributaria: "La derrota es de ellos”

El pasado miércoles 8 de marzo, la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, con una votación de 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.

IMG-0717

Según lo que informó la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra (PPD), la derrota que significó el rechazo a la Reforma Tributaria, implica que numerosos proyectos y beneficios que dependían de esta configuración tributaria dejan de contar con una base financiera para llevarlas a cabo, situación que también golpea a potenciales beneficiarios de la provincia de Malleco.

Actualmente en la Región de La Araucanía, son 137.804 personas -de las cuales 32.254 son de Malleco- que son parte del Pilar Solidario, recibiendo una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica de Invalidez y que lamentablemente no podrán acceder a la mejora propuesta a los 250 mil pesos, lo que tiene un impacto significativo a la calidad de vida de personas mayores.

Sumado a lo anterior, son más de 261 mil las personas en la región que se podrían haber beneficiado del aumento de la Asignación Familiar y del Subsidio Unico Familiar. Así, el rechazo de la reforma tributaria golpea la economía de los hogares de trabajadoras y mujeres cuidadoras de hijos e hijas que esperaban un aumento de este importante beneficio. ¿En Malleco? Más de 62 mil personas reciben este impacto.

El rechazo de la Reforma Tributaria no puede ser materia de celebración para nadie, menos aún en uno de los territorios más pobres de nuestro país", dijo Parra.

"Más de 32 mil pensionados en nuestra provincia, entre los cuales tenemos adultos mayores que deben sobrevivir con bajísimos recursos, no podrán recibir un deseado aumento en sus ingresos, entre otras malas noticias que amenazan con coartar nuestro desarrollo. Esta derrota no nos ayuda a sacar de la pobreza a la gente más vulnerable de nuestra provincia. Hoy, la derrota es de ellos”, indicó la Delegada Presidencial.

Junto con ello, Andrea Parra repasó otros perjuicios en el proyecto país que van en desmedro de la provincia: “Justo en medio de un devastador incendio que nos obliga a buscar las mejores ayudas para los damnificados, recibimos este nuevo golpe en nuestro programa. Pero quiero entregar mi convicción de que vamos a encontrar el camino para habilitar un debate serio en el Parlamento, para que así la Reforma Tributaria que Chile tanto necesita se haga realidad”.

Seremi de Hacienda advierte que Pensión Garantizada Universal podría no aumentar

Te puede interesar

Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos

En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.

Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas

El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.

Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza

Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.

Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"

"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.

René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"

La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.