Detienen a venezolano implicado en ejecución de dos hombres en sector Pedro de Valdivia de Temuco

El individuo sería parte de la organización criminal llamada "Tren de Aragua". Ya van tres detenidos e imputados en esta causa.

Calle Monte Aguila - Pedro de Valdivia

Fue en octubre pasado cuando un doble homicidio conmocionó a la región, luego de que dos venezolanos fueran ejecutados en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco, salvando con vida solo la pareja de uno de éstos y su bebé.

Ambos hombres habrían sido amarrados, torturados y luego ejecutados, trasmitiendo en vivo a una tercera persona a través de un celular, quien habría indicado lo que se debía hacer desde otro lugar del país. Según la única testigo del caso, los hombres -también venezolanos- habrían manifestado ser e la organización criminal denominada "Tren de Aragua".

Y pasaron varios días hasta que la Policía de Investigaciones comenzara a ubicar a los responsables, entre ellos otro capturado ayer, quien quedó en prisión preventiva. El sujeto que estaba prófugo y sería responsable de uno de los disparos que ocasionaron la muerte de sus dos compatriotas, por lo que fue formalizado, entre otros delitos, por robo con homicidio, según informó el fiscal Luis Arroyo.

Con esta última detención ya son tres las personas imputadas, mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco continúa con las diligencias destinadas a capturar a todos los involucrados.

PDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco
Dos venezolanos son asesinados a balazos en sector Pedro de Valdivia en Temuco

Te puede interesar

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

MOP decide cerrar brazo del río Trafampulli y dejar lago Cagurgua con menos agua

Informe de la Contraloría destapó además que se intentó sancionar al comunero mapuche que abrió el dique que impedía el paso de agua hacia el Caburgua.

Dirección del Trabajo realiza difusión sobre derechos laborales de mujeres

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora Carolina Ojeda Galaz promovió la campaña #TodasSomosTrabajadoras.

Intentan asaltar a mujer que sacó dinero del banco Santander en Temuco

En estacionamiento de la sucursal avenida Alemania de Temuco desconocidos colocaron un "miguelito" hueco en su neumático delantero y la siguieron hasta el centro.

Delincuente es condenado tras seguidilla de robos en zona céntrica de Villarrica

Carabineros de Villarrica detuvo a un delincuente con amplio prontuario, quien acaba de ser condenado con casi dos años de detención remitida, luego de confirmarse su actuación en numerosos robos en el sector céntrico de la comuna lacustre.

Diputado Mellado presiona para que condenen a Héctor Llaitul

El parlamentario señaló que espera que lo condenen a 25 años de cárcel. "Depende de los jueces que haya paz en La Araucanía”, manifestó.