Agricultora y su trabajador son agredidos en hospital de Victoria por comuneros mapuche

Roxana Carrut ya había relatado en exclusiva a AraucaniDiario su calvario diario para poder vivir y trabajar en su predio de 168 hectáreas. Ayer se cumplieron las amenazas que ella denunciaba y los hechos quedaron registrados en cámara de vigilancia del hospital de Victoria, donde se ve cómo le azotan la cabeza contra el piso del recinto hospitalario.

Roxana Carrut

Roxana Carrut ya había relatado en exclusiva a AraucaniaDiario su calvario diario para poder vivir y trabajar en su predio de 168 hectáreas. Ayer se cumplieron las amenazas que ella denunciaba y los hechos quedaron registrados en cámara de vigilancia del hospital de Victoria, donde se ve cómo le azotan la cabeza contra el piso del recinto hospitalario.

Fue en momentos que el diputado Miguel Mellado (RN), hacía uso de su tiempo en la Cámara cuando Roxana Carrut lo llamó y entre gritos le pedía ayuda, al ser agredida por comuneros mapuche en la urgencia del hospital de Victoria, lo que luego ya se pudo ver en las mismas cámaras de seguridad del recinto hospitalario. 

"... Me pegaron aquí en el hospital los mapuche, andaban varios aquí en la sala de espera ...", dice con desesperación la agricultora, quien ya había sido agredida por integrantes de la comunidad que reclama su predio, en momentos que ella junto a su trabajador revisaban los cercos para repararlos. Al concurrir al hospital de Victoria, a constatar lesiones de la agresión que habían sufrido en el campo, fueron seguidos y agredidos nuevamente.

Según relató Carrut a TVN Red Araucanía, habría sido agredida primero en su predio, ubicado a 15 minutos de Victoria hacia Curacautín, razón por la cual concurrió al hospital de Victoria -donde ella trabaja- a constatar las lesiones de la primera agresión, momentos en los cuales fue agredida nuevamente por los comuneros mapuche; entre ellos una mujer que se abalanzó sobre ella, golpeándola reiteradas veces para luego, azotar su cabeza contra el piso de la sala de espera del recinto hospitalario.

A raíz de la agresión se constituyó en el hospital el fiscal Carlos Obreque y la mujer que se ve en el video de vigilancia agrediendo a Carrut, quedó detenida para el respectivo control de detención, pero luego se supo que fue liberada, porque tenía que amamantar. La mujer que fue detenida, que sería la responsable de la agresión, vive en la comunidad mapuche vecina al predio.

El duro relato de mujer víctima del conflicto en La Araucanía

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.