Agricultora y su trabajador son agredidos en hospital de Victoria por comuneros mapuche

Roxana Carrut ya había relatado en exclusiva a AraucaniDiario su calvario diario para poder vivir y trabajar en su predio de 168 hectáreas. Ayer se cumplieron las amenazas que ella denunciaba y los hechos quedaron registrados en cámara de vigilancia del hospital de Victoria, donde se ve cómo le azotan la cabeza contra el piso del recinto hospitalario.

La Región 20/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

Roxana Carrut

Roxana Carrut ya había relatado en exclusiva a AraucaniaDiario su calvario diario para poder vivir y trabajar en su predio de 168 hectáreas. Ayer se cumplieron las amenazas que ella denunciaba y los hechos quedaron registrados en cámara de vigilancia del hospital de Victoria, donde se ve cómo le azotan la cabeza contra el piso del recinto hospitalario.

Fue en momentos que el diputado Miguel Mellado (RN), hacía uso de su tiempo en la Cámara cuando Roxana Carrut lo llamó y entre gritos le pedía ayuda, al ser agredida por comuneros mapuche en la urgencia del hospital de Victoria, lo que luego ya se pudo ver en las mismas cámaras de seguridad del recinto hospitalario. 

"... Me pegaron aquí en el hospital los mapuche, andaban varios aquí en la sala de espera ...", dice con desesperación la agricultora, quien ya había sido agredida por integrantes de la comunidad que reclama su predio, en momentos que ella junto a su trabajador revisaban los cercos para repararlos. Al concurrir al hospital de Victoria, a constatar lesiones de la agresión que habían sufrido en el campo, fueron seguidos y agredidos nuevamente.

Según relató Carrut a TVN Red Araucanía, habría sido agredida primero en su predio, ubicado a 15 minutos de Victoria hacia Curacautín, razón por la cual concurrió al hospital de Victoria -donde ella trabaja- a constatar las lesiones de la primera agresión, momentos en los cuales fue agredida nuevamente por los comuneros mapuche; entre ellos una mujer que se abalanzó sobre ella, golpeándola reiteradas veces para luego, azotar su cabeza contra el piso de la sala de espera del recinto hospitalario.

A raíz de la agresión se constituyó en el hospital el fiscal Carlos Obreque y la mujer que se ve en el video de vigilancia agrediendo a Carrut, quedó detenida para el respectivo control de detención, pero luego se supo que fue liberada, porque tenía que amamantar. La mujer que fue detenida, que sería la responsable de la agresión, vive en la comunidad mapuche vecina al predio.

Casa Inquilino Santa Adela SurEl duro relato de mujer víctima del conflicto en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.