Campeonato de motocross suspendido en Pucón se realizará en Gorbea

Las obras para dibujar la cancha y los recorridos habrían destruido parte de un cementerio indígena que existe en el predio que es reclamado por una comunidad y es propiedad de la familia Eltit de Pucón.

Motocross - fotografia referencial

Después de cinco años, el rugido de las motos vuelve a La Araucanía con el CHILE MX para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en el circuito Abarzúa MX de la comuna de Gorbea, los días 1 y 2 de abril. Esto, luego de que se suspendiera su realización en la ciudad de Pucon, donde el trazado de la pista habría destruido parte de un cementerio indígena emplazado en el predio.

El retorno del Nacional de Motocross a La Araucanía, específicamente a Gorbea (primera vez bajo la estructura CHILE MX) busca entre otras cosas, incentivar el deporte en la región, apoyar la reactivación del turismo y la reactivación económica en la región, por lo mismo se ha preparado un evento familiar donde participarán emprendedores apoyados por el Gobierno Regional.

Según lo informado en la oportunidad por el delegado presidencial José Montalva, se investigará la eventual destrucción de ese sitio arqueológico y cultural, el que está ubicado en un predio que es propiedad de la familia Eltit de Pucón.

Investigarán construcción de cancha de moto cross en cementerio mapuche de Pucón
Comunidad denuncia que intentan construir cancha de motocross sobre cementerio mapuche en Pucón

Te puede interesar

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.

Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma

Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.

Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras

Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.