Campeonato de motocross suspendido en Pucón se realizará en Gorbea

Las obras para dibujar la cancha y los recorridos habrían destruido parte de un cementerio indígena que existe en el predio que es reclamado por una comunidad y es propiedad de la familia Eltit de Pucón.

La Región 31/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Motocross - fotografia referencial
Motocross - fotografia referencial

Después de cinco años, el rugido de las motos vuelve a La Araucanía con el CHILE MX para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en el circuito Abarzúa MX de la comuna de Gorbea, los días 1 y 2 de abril. Esto, luego de que se suspendiera su realización en la ciudad de Pucon, donde el trazado de la pista habría destruido parte de un cementerio indígena emplazado en el predio.

El retorno del Nacional de Motocross a La Araucanía, específicamente a Gorbea (primera vez bajo la estructura CHILE MX) busca entre otras cosas, incentivar el deporte en la región, apoyar la reactivación del turismo y la reactivación económica en la región, por lo mismo se ha preparado un evento familiar donde participarán emprendedores apoyados por el Gobierno Regional.

Según lo informado en la oportunidad por el delegado presidencial José Montalva, se investigará la eventual destrucción de ese sitio arqueológico y cultural, el que está ubicado en un predio que es propiedad de la familia Eltit de Pucón.

Construccion cancha de motocross sobre cementerio mapucheInvestigarán construcción de cancha de moto cross en cementerio mapuche de Pucón
Cancha de motocross sobre cementerio mapucheComunidad denuncia que intentan construir cancha de motocross sobre cementerio mapuche en Pucón

Te puede interesar
Lo más visto