Vecinos denuncian que municipalidad no fiscaliza ingreso a Cerro Maule

La peligrosa atracción turística de Puerto Saavedra está cerrada desde el año pasado, luego de constantes derrumbes y de las grietas que presenta el cerro que cae al mar en un alto acantilado.
Acantilado Cerro Maule 1

Fue a raíz de las denuncias ciudadanas o comentarios en redes sociales que se logró pesquisar el riesgo que existe hoy en la comuna de Saavedra, en una de sus principales atracciones turísticas: el Cerro Maule.

Y fue el concejal de la comuna Enrri Bañares Alarcon, quien denunció con fuerza lo que pasaba, haciendo incluso un video para denunciar lo peligroso del lugar y la poca o nula fiscalización que existe, sumado a que la barrera de entrada es en realidad un cerco de madera que es fácilmente traspasable. En el video, se puede ver una mujer sentada al borde del precipicio, decenas de metros por sobre el nivel del mar.

"El día de hoy me constituí en el ex mirador Cerro Maule en nuestra comuna de Saavedra, dónde pude constatar la gran afluencia de público, principalmente familias jóvenes con niños jugando muy cerca del acantilado, por lo que les reitero el llamado a la responsabilidad de nuestros vecinos y turistas, también al Municipio de Saavedra que hace ya un año nos señaló que iban a retirar la infraestructura pública del lugar, lo que no ha ocurrido, del mismo modo, el cerco es una estructura de madera, que es poco efectiva en el objetivo de impedir el acceso al mirador", dijo el concejal en su momento.

Y nada cambió, la estructura (mirador) sigue en su lugar, lo que atrae a decenas de turistas cada día para pasar y sacarse una foto en el lugar; sin saber el real peligro que corren, ya que se haber otro derrumbe, bien podrían caer al mar.

Turistas imprudentes ingresan al mirador del Cerro Maule en Saavedra

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.