Vecinos denuncian que municipalidad no fiscaliza ingreso a Cerro Maule

La peligrosa atracción turística de Puerto Saavedra está cerrada desde el año pasado, luego de constantes derrumbes y de las grietas que presenta el cerro que cae al mar en un alto acantilado.

La Región 11/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Acantilado Cerro Maule 1
Acantilado Cerro Maule 1

Fue a raíz de las denuncias ciudadanas o comentarios en redes sociales que se logró pesquisar el riesgo que existe hoy en la comuna de Saavedra, en una de sus principales atracciones turísticas: el Cerro Maule.

Y fue el concejal de la comuna Enrri Bañares Alarcon, quien denunció con fuerza lo que pasaba, haciendo incluso un video para denunciar lo peligroso del lugar y la poca o nula fiscalización que existe, sumado a que la barrera de entrada es en realidad un cerco de madera que es fácilmente traspasable. En el video, se puede ver una mujer sentada al borde del precipicio, decenas de metros por sobre el nivel del mar.

Acantilado Cerro Maule 2

"El día de hoy me constituí en el ex mirador Cerro Maule en nuestra comuna de Saavedra, dónde pude constatar la gran afluencia de público, principalmente familias jóvenes con niños jugando muy cerca del acantilado, por lo que les reitero el llamado a la responsabilidad de nuestros vecinos y turistas, también al Municipio de Saavedra que hace ya un año nos señaló que iban a retirar la infraestructura pública del lugar, lo que no ha ocurrido, del mismo modo, el cerco es una estructura de madera, que es poco efectiva en el objetivo de impedir el acceso al mirador", dijo el concejal en su momento.

Y nada cambió, la estructura (mirador) sigue en su lugar, lo que atrae a decenas de turistas cada día para pasar y sacarse una foto en el lugar; sin saber el real peligro que corren, ya que se haber otro derrumbe, bien podrían caer al mar.

Turistas imprudentes en mirador Cerro MauleTuristas imprudentes ingresan al mirador del Cerro Maule en Saavedra
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto