Mujer acusa que en Pucón funcionarios municipales consumen drogas
A través de dos videos que han sido compartidos por redes sociales, la usuaria de Tik Tok acusa consumo de cocaína también por parte de fiscales y funcionarios públicos. El alcalde Carlos Barra decidió querellarse en su contra por injurias y calumnias.
Con más de 319.600 reproducciones y aumentando rápidamente, al día de hoy (ayer llevaba 260 mil), a través de la red social Tik Tok, una usuaria realizó una gravísima acusación en contra del alcalde de Pucon Carlos Barra, de los funcionarios municipales y de los fiscales del Ministerio Público, denunciando que son incluso, serían consumidores de cocaína. "La corrupción en Pucón es tan alta, a niveles que ustedes no se imaginan", dice la mujer.
"La cocaína también está al interior de la municipalidad de Pucón, al interior de las fiscalías de Pucón, tenemos fiscales consumidores, como también funcionarios consumidores", acusó la mujer, quien aún no ha sido completamente identificada, pero quien dice conocer funcionarios municipales y vivir en la comuna lacustre.
"... por lo tanto, lo que pasa en Santiago, lo que pasa en el norte, lo que pasa en el sur, mucho más allá en el sur, también está pasando en Pucón", agregó la mujer.
Por su parte, el municipio de Pucón hizo acuse recibo de la denuncia realizada por la mujer y anunció acciones legales en su contra. "Informamos a la comunidad que, debido a una grave denuncia publicada y difundida por redes sociales durante las últimas horas, la Municipalidad de Pucón, a través de su dirección jurídica, determinó presentar una querella por injurias y calumnias graves en contra de la persona individualizada en dicho video", comunicaron desde la municipalidad; esto sin antes investigar si los dichos de la mujer serán ciertos o si existen funcionarios que consuman "cocaína", como denunció la mujer.
Hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Público no se habían referido a la grave acusación.
Aquí el polémico video de la usuaria de Pucon:
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.