Mujer acusa que en Pucón funcionarios municipales consumen drogas

A través de dos videos que han sido compartidos por redes sociales, la usuaria de Tik Tok acusa consumo de cocaína también por parte de fiscales y funcionarios públicos. El alcalde Carlos Barra decidió querellarse en su contra por injurias y calumnias.

Denuncia en Pucon

Con más de 319.600 reproducciones y aumentando rápidamente, al día de hoy (ayer llevaba 260 mil), a través de la red social Tik Tok, una usuaria realizó una gravísima acusación en contra del alcalde de Pucon Carlos Barra, de los funcionarios municipales y de los fiscales del Ministerio Público, denunciando que son incluso, serían consumidores de cocaína. "La corrupción en Pucón es tan alta, a niveles que ustedes no se imaginan", dice la mujer.

"La cocaína también está al interior de la municipalidad de Pucón, al interior de las fiscalías de Pucón, tenemos fiscales consumidores, como también funcionarios consumidores", acusó la mujer, quien aún no ha sido completamente identificada, pero quien dice conocer funcionarios municipales y vivir en la comuna lacustre.

"... por lo tanto, lo que pasa en Santiago, lo que pasa en el norte, lo que pasa en el sur, mucho más allá en el sur, también está pasando en Pucón", agregó la mujer.

Por su parte, el municipio de Pucón hizo acuse recibo de la denuncia realizada por la mujer y anunció acciones legales en su contra. "Informamos a la comunidad que, debido a una grave denuncia publicada y difundida por redes sociales durante las últimas horas, la Municipalidad de Pucón, a través de su dirección jurídica, determinó presentar una querella por injurias y calumnias graves en contra de la persona individualizada en dicho video", comunicaron desde la municipalidad; esto sin antes investigar si los dichos de la mujer serán ciertos o si existen funcionarios que consuman "cocaína", como denunció la mujer.

Hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Público no se habían referido a la grave acusación.

Aquí el polémico video de la usuaria de Pucon:

Te puede interesar

Ataque a la Libertad de Prensa: video muestra agresión a periodista de UATV y detención de camarógrafo

Constanza Vásquez fue agredida con un aerosol lacrimógeno y luego atendida por los mismos Carabineros, sin que le suministraran un antídoto. Javier López fue detenido sólo por grabar lo sucedido y al presunto agresor.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.

Héctor Llaitul critica "oportunismo" del Partido Comunista

El vocero de la CAM se refirió a la declaración que "Solidariza con los huelguistas de hambre Mapuche y manifiesta preocupación por el devenir político de la Araucanía".

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

Gremios llaman al Gobierno a prevenir incendios forestales

Solicitaron centrar los esfuerzos de prevención en zonas de alta ocurrencia, como la provincia de Arauco y la prohibición total del uso de fuego.

Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.