Mujer acusa que en Pucón funcionarios municipales consumen drogas

A través de dos videos que han sido compartidos por redes sociales, la usuaria de Tik Tok acusa consumo de cocaína también por parte de fiscales y funcionarios públicos. El alcalde Carlos Barra decidió querellarse en su contra por injurias y calumnias.

La Región 13/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Denuncia en Pucon
Denuncia en Pucon

Con más de 319.600 reproducciones y aumentando rápidamente, al día de hoy (ayer llevaba 260 mil), a través de la red social Tik Tok, una usuaria realizó una gravísima acusación en contra del alcalde de Pucon Carlos Barra, de los funcionarios municipales y de los fiscales del Ministerio Público, denunciando que son incluso, serían consumidores de cocaína. "La corrupción en Pucón es tan alta, a niveles que ustedes no se imaginan", dice la mujer.

"La cocaína también está al interior de la municipalidad de Pucón, al interior de las fiscalías de Pucón, tenemos fiscales consumidores, como también funcionarios consumidores", acusó la mujer, quien aún no ha sido completamente identificada, pero quien dice conocer funcionarios municipales y vivir en la comuna lacustre.

"... por lo tanto, lo que pasa en Santiago, lo que pasa en el norte, lo que pasa en el sur, mucho más allá en el sur, también está pasando en Pucón", agregó la mujer.

Por su parte, el municipio de Pucón hizo acuse recibo de la denuncia realizada por la mujer y anunció acciones legales en su contra. "Informamos a la comunidad que, debido a una grave denuncia publicada y difundida por redes sociales durante las últimas horas, la Municipalidad de Pucón, a través de su dirección jurídica, determinó presentar una querella por injurias y calumnias graves en contra de la persona individualizada en dicho video", comunicaron desde la municipalidad; esto sin antes investigar si los dichos de la mujer serán ciertos o si existen funcionarios que consuman "cocaína", como denunció la mujer.

Hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Público no se habían referido a la grave acusación.

Aquí el polémico video de la usuaria de Pucon:

Denuncia en Pucon

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.