Hombres que siguieron víctimas desde bancos en Temuco quedan en prisión preventiva

Los antisociales los vigilaron desde el Banco de Chile y el Bice en Temuco, para robarles posteriormente $21 millones en Labranza.

Robo de vehiculo - imagen referencial

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso de San Juan San Juan y Neira Tapia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Alejandro San Juan San Juan y Emilio Andrés Neira Tapia, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo al interior de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en marzo del 2023, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.148-2023), el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso de San Juan San Juan y Neira Tapia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 16 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, la víctima A.A.M.G. concurrió al Banco de Chile de calle San Martín en Temuco, donde retiró 6 millones de pesos. Luego se dirigió al Banco Bice, de calle Arturo Prat, de la misma ciudad, donde giró 15 millones de pesos.

Posterior a ello se reunió con su padre J.S.A.M.M., quienes fueron vigilados y seguidos por los imputados San Juan San Juan y Neira Tapia y un tercer sujeto no identificado. Las víctimas abordaron una camioneta y se dirigieron hasta Labranza, seguidos por los imputados en un automóvil Nissan, hasta llegar a un sitio en construcción en el macro sector, para luego ingresar, cerrar los portones de acceso y estacionarse en el lugar, dejando en el vehículo la mochila con los 21 millones de pesos. En ese momento, uno de los imputados escaló la cerca perimetral, rompió el vidrio trasero derecho de la camioneta, y sustrajo la mochila con el dinero, para luego huir del lugar en el vehículo en el que se trasladaban.

Violencia en Malleco: tres asaltos y dos conductores heridos a bala

Te puede interesar

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

7 infracciones cursan por pesca furtiva en Pucón este fin de semana

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón.

Amenazan a bomberos de San Ramón con quemarles el cuartel

Los voluntarios de la brigada del sector urbano de Padre Las Casas denunciaron además haber sido agredidos por vecinos del sector.

SOFO: intervención de Cotrisa no logró los resultados esperados

Hace meses el trigo nacional está en crisis debido a la marcada preferencia por los trigos importados por parte de la industria molinera. Esto ha ocasionado una falta de interés y  baja sustantiva en los precios pagados a nuestros productores.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Cadem: PDI cae 26 puntos de aprobación tras escándalo de exdirector Sergio Muñoz

Además, un 43% cree que hay mucha corrupción en sus filas. Las instituciones mejor evaluadas son Bomberos con 98% y el Registro Civil con 79%.

Concejal de Lumaco acusa abandono del transporte escolar rural

Nicolás Sepúlveda Palma denunció que el municipio y el alcalde Richard Leonelli no ha solucionado el problema que tiene a muchos niños sin ir clases.

Corte falla en contra de Carabineros tras detención a camarógrafo de UATV

Ante la ilegal la detención y posterior traslado de Javier López a una comisaría, el tribunal señaló que Carabineros debe evitar la afectación del derecho fundamental a la libertad personal y en especial de quienes “se encuentran cumpliendo labores periodísticas”.