Carabineros frustra asalto a local de WOM en Temuco

Entre los antisociales detenidos se encuentra uno de los reos fugados desde la cárcel de Osorno la semana pasada.

Captura asaltante WOM

Ayer en la mañana Carabineros logró frustrar un asalto a mano armada en el centro de Temuco, precisamente, al local de celulares WOM. El hecho delictual, que se registró en pleno paseo Bulnes, entre las calles Manuel Montt y Diego Portales, comenzó a esos e las 9 de la mañana, alertando a la policía las trabajadoras del local.

Según señalaron testigos de los hechos, el asalto se produjo cuando las dependientas del local se aprestaban a abrir la tienda comercial, momento en el cual llegaron los asaltantes. 

Por su parte el delegado presidencial regional de La Araucanía José Montalva y el jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, confirmaron los hechos y la detención de los antisociales, quienes tienen antecedentes y requerimientos por parte de la justicia.

Asimismo y luego de la eficiente labor policial, con el paso de los minutos se confirmó que dos de los detenidos en el asalto eran los reos que se fugaron hace unas semanas desde la cárcel de Osorno, más el hermano de uno de éstos, quienes quedaron todos a disposición de tribunales.

Delegado presidencial confirma "Plan Calles Sin Violencia" para Temuco

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.