Carabineros frustra asalto a local de WOM en Temuco

Entre los antisociales detenidos se encuentra uno de los reos fugados desde la cárcel de Osorno la semana pasada.

Captura asaltante WOM

Ayer en la mañana Carabineros logró frustrar un asalto a mano armada en el centro de Temuco, precisamente, al local de celulares WOM. El hecho delictual, que se registró en pleno paseo Bulnes, entre las calles Manuel Montt y Diego Portales, comenzó a esos e las 9 de la mañana, alertando a la policía las trabajadoras del local.

Según señalaron testigos de los hechos, el asalto se produjo cuando las dependientas del local se aprestaban a abrir la tienda comercial, momento en el cual llegaron los asaltantes. 

Por su parte el delegado presidencial regional de La Araucanía José Montalva y el jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, confirmaron los hechos y la detención de los antisociales, quienes tienen antecedentes y requerimientos por parte de la justicia.

Asimismo y luego de la eficiente labor policial, con el paso de los minutos se confirmó que dos de los detenidos en el asalto eran los reos que se fugaron hace unas semanas desde la cárcel de Osorno, más el hermano de uno de éstos, quienes quedaron todos a disposición de tribunales.

Delegado presidencial confirma "Plan Calles Sin Violencia" para Temuco

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.