Chef Carlo von Mühlenbrock visitará escuelas de Padre Las Casas

La comunidad educativa podrá aprender sobre alimentación saludable y cómo se complementan las preparaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, con los hábitos alimenticios en el hogar.
Chef y niños

Una entretenida Feria Gastronómica y Educativa se realizará el próximo martes 25 de abril en la Escuela Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas, donde el reconocido chef Carlo von Mühlenbrock compartirá con los niños y niñas del establecimiento y realizará una serie de actividades para fomentar la alimentación saludable en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Esta iniciativa, que comenzó a implementar DeliBest durante 2022, es parte del compromiso de la empresa por fomentar una alimentación saludable, considerando que de acuerdo con el último Mapa Nutricional elaborado por JUNAEB, un 31% de los estudiantes son obesos y, de ellos, el 10,8% presenta obesidad severa. Por ello, durante la jornada se realizarán diferentes actividades dirigidas a los estudiantes y apoderados de manera que aprendan a alimentarse sanamente. De igual manera, se realizará una muestra abierta a la comunidad escolar y autoridades invitadas donde podrán conocer y degustar las minutas que día a día reciben los estudiantes a través del PAE de JUNAEB. 

Alexandra Castagnaro, jefa zonal de DeliBest, empresa organizadora del encuentro, expresó que “estamos muy contentos de que se pueda realizar este tipo de actividades que incluyen a toda la comunidad escolar, a los niños y niñas y, principalmente a los profesores y a los apoderados. Estamos muy contentos y esperamos que sea el inicio de otras actividades que se puedan ir replicando en las comunas para que se entienda la importancia de la alimentación saludable y las preparaciones con las que llegamos a nuestros estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, con comida saludable y rica”. 

Carlo von Mühlenbrock, asesor gastronómico de DeliBest Chile, destacó especialmente la charla “Cómo te alimentas y cómo te alimentamos”, en la que los estudiantes conocen de primera fuente cuáles son los alimentos que contienen más calorías en comparación con aquellos que les entregan una alimentación más saludable. “El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas y jóvenes conozcan lo que es la alimentación saludable y tener una actividad que les permita compartir en su casa una alimentación de estas características”, agregó. 

Asimismo, el destacado chef afirmó que “con esta Feria Gastronómica y Educativa queremos que los alumnos aprendan sobre alimentación de calidad, además de destacar el trabajo de las manipuladoras de alimentos que con su esfuerzo entregan miles de raciones diarias. Este es un trabajo gigante que hay detrás de cada bandeja y que muchas veces no se conoce”. 

Acerca de DeliBest Chile

Según la empresa, DeliBest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015, brindando soluciones alimenticias al sector público y privado e innovando permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones.

Son parte de Grupo DeliBest las empresas Consorcio Merkén SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A. Actualmente la empresa provee alimentación diaria para más de 700 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB, según manifestó la propia concesionaria. 
 
Para más información escribir a barbara.rochefort@ncomunicaciones.cl o alejandro.alcoholado@ncomunicaciones.cl

Manipuladora quemada en Angol continúa en estado grave



 
 

Te puede interesar

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

Sin que las presuntas víctimas comparecieran y con "testigos sin rostro" fue declarado culpable junto a otros miembros de la CAM en el caso "Lautaro".

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja

Armando Godoy Olivares fue formalizado por agredir y amenazar a su exconviviente en Labranza, pero no se había decretado que quedara privado de libertad.

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.