Nuevos atentados incendiarios cruzan la región
Desde Angol hasta el sector Rapa Maquehue, a escasos kilómetros de Temuco, desde la tarde de ayer se han producido quemas de camiones y de maquinaria sin que hayan detenidos, ni heridos, ni enfrentamientos.
A escasos kilómetros de Temuco, en específico, en el sector rural Rapa Maquehue, la ORT Weichan Auka Mapu destruyó seis máquinas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de hoy viernes, las que se suman a los camiones quemados ayer en la tarde en Collipulli y al atentado donde se quemó un trineumático y una camioneta ayer en Victoria.
Sobre lo ocurrido ayer en Collipulli, se refirió el inspector Sebastián Vilches de la BIPE Angol, quien explicó que concurrieron “para realizar las primeras diligencias por el delito de ataque incendiario. Esto ocurrió en el kilómetro 35 de la ruta R35, comuna de Collipulli”.
“En el lugar, tres sujetos encapuchados, premunidos con armas de fuego, procedieron a incendiar e intimar a sus conductores, a quienes los obligaron a cruzar los vehículos en dicha ruta, para posteriormente incendiarlos”, contó Vilches.
Respecto al atentado en las cercanías de Temuco y Padre Las Casas, en Rapa Maquehue, el comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Temuco explicó que concurrieron cinco carros a la emergencia y que cuando llegaron, se encontraron con seis máquinas ardiendo, entre excavadoras y retroexcavadoras.
Las autoridades anunciaron no se refieren a lo ocurrido en este grave atentado incendiario.
Te puede interesar
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.
24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA
Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.