Empresarios ligados a forestales financian campaña de constituyente en la región

Wolf Von Appen, Eliodoro Matte Larraín y Patricia Matte Larraín aportaron a la campaña de Arturo Phillips Durr millonarias sumas de dinero.
Candidato financiado por empresarios ligados a las forestales

La industria forestal está presente en el financiamiento de las campañas políticas, eso no está en duda, sólo que verlos financiando constituyentes precisamente en La Araucanía, donde gran parte del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche se debe justamente, a la plantación de los monocultivos que estos empresarios explotan, llama la atención.

Y es que el santiaguino Arturo Phillips Durr, primo de la ex core Carmen Phillips, ha recibido aportes de importantes empresarios ligados a las forestales, con son Wolf Von Appen, de Bosques Cautin; y Eliodoro Matte Larraín y Patricia Matte Larraín, de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC. 

Von Appen además, entregó el aporte más alto que recibió Phillips, con $10 millones de pesos, cifra igualada sólo por el propio candidato como aporte propio y el partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

En el caso de Eliodoro Matte Larraín, aportó a la campaña con $2 millones, al igual que su hermana Patricia Matte Larraín.

Por otra parte, ni el empresario vinculado a Bosques Cautin, ni los Cercanos a la CMPC han financiado la campaña de algún otro candidato a constituyente en la región.

Los datos, que fueron contrastados con lo informado por el Servicio Electoral (Servel), reflejan lo que ha recibido por parte de estos empresarios ligados a las empresas forestales, hasta el viernes 28 de abril pasado.

Un duro escenario se prevé para Chile Vamos en La Araucanía

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.