Empresarios ligados a forestales financian campaña de constituyente en la región

Wolf Von Appen, Eliodoro Matte Larraín y Patricia Matte Larraín aportaron a la campaña de Arturo Phillips Durr millonarias sumas de dinero.

La Región 03/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Candidato financiado por empresarios ligados a las forestales
Candidato financiado por empresarios ligados a las forestales

La industria forestal está presente en el financiamiento de las campañas políticas, eso no está en duda, sólo que verlos financiando constituyentes precisamente en La Araucanía, donde gran parte del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche se debe justamente, a la plantación de los monocultivos que estos empresarios explotan, llama la atención.

Y es que el santiaguino Arturo Phillips Durr, primo de la ex core Carmen Phillips, ha recibido aportes de importantes empresarios ligados a las forestales, con son Wolf Von Appen, de Bosques Cautin; y Eliodoro Matte Larraín y Patricia Matte Larraín, de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC. 

Von Appen además, entregó el aporte más alto que recibió Phillips, con $10 millones de pesos, cifra igualada sólo por el propio candidato como aporte propio y el partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

En el caso de Eliodoro Matte Larraín, aportó a la campaña con $2 millones, al igual que su hermana Patricia Matte Larraín.

Por otra parte, ni el empresario vinculado a Bosques Cautin, ni los Cercanos a la CMPC han financiado la campaña de algún otro candidato a constituyente en la región.

Los datos, que fueron contrastados con lo informado por el Servicio Electoral (Servel), reflejan lo que ha recibido por parte de estos empresarios ligados a las empresas forestales, hasta el viernes 28 de abril pasado.

Candidatos RepublicanosUn duro escenario se prevé para Chile Vamos en La Araucanía
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto