Senama Araucanía lanza concurso literario para personas mayores

Es la novena edición del concurso, que lleva el lema “Una vida en palabras” y que éste año recibirá los relatos hasta el 21 de julio 2023.

Concurso literario Senama

Como una forma de rescatar la experiencia de vida de las personas mayores a través de la escritura, se realizó el lanzamiento regional del “Concurso Literario Autobiográfico”, que en su novena versión organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa forma parte del Programa Envejecimiento Activo de SENAMA y promueve la participación en la vejez. La actividad se desarrolló junto al municipio de Victoria en el Centro Cultural de la comuna.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez Huenuman, invitó a las personas mayores de la región a participar de éste concurso, reconociendo a todas aquellas que ya han plasmado su experiencia años anteriores, comentando que: “Sabemos que las personas mayores tienen diversas experiencias que transmitir, y vivencias que se transforman en historias para contar. Por lo tanto, éstos espacios de creación como nuestro concurso literario de SENAMA, les permite rescatar las múltiples anécdotas y emociones que han atesorado a lo largo de toda su vida, pudiendo transformarlas en un legado para las nuevas generaciones. En concordancia con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Éste concurso fomenta la lectura y la cultura, pero también, promueve el envejecimiento Digno, Activo y Saludable”.

Para las personas mayores que participen, pueden enviar sus relatos a concursoliterario@senama.cl, o bien entregar de manera presencial en la oficina regional de SENAMA, dirección Calle Varas n°979, Temuco.

Senama entrega vivienda a persona mayor que vivía en situación de calle

Te puede interesar

Parte captura fotográfica para estudiantes de 5to básico y 1ro medio

Junaeb informó que inició el proceso para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2024 en la región.

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.

Hondo pesar por fallecimiento de conocido abogado y político Leo Dan Fuentes

Asiduo lector y columnista de AraucaniaDiario, expresidente del Partido Radical, hoy lideraba a los Demócratas en la región y era precandidato a gobernador regional.

Sernac Araucania conmemoró el Día Mundial del Consumidor

En la actividad participaron dirigentes vecinales e integrantes del COSOC de la Municipalidad de Angol.

Huenchumilla llama a ministros a reponer recursos para el transporte escolar rural municipal

Alcaldes acusan que el Ministerio de Educación ha disminuido paulatinamente estos recursos y señalan un déficit de 8.650 millones de pesos para 2024.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Corte falla en contra del Hospital Regional por no atender adecuadamente a sus pacientes

Es la primera vez en la historia judicial de Chile que una Corte de Apelaciones acoge un recurso de protección de esta índole a favor de expacientes psiquiátricos.