Hombre que intentó atropellar a Carabineros quiso denunciar su vehículo como robado pero fue detenido

El delincuente robó junto a sus cómplices 13 millones de pesos a un vecino de Curarrehue, siendo controlado momentos más tarde por personal policial que buscaba intensamente su vehículo. Para huir intentó atropellar a los carabineros quienes posteriormente lograron capturar a los cuatro asaltantes.
Curarrehue

Una mala coartada fue la que intentó un sujeto luego de participar en el millonario robo a un vecino en la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. En su huida, intentó atropellar a Carabineros y momentos más tarde, cuando era intensamente buscado por la policía, se acercó a una comisaría para denunciar su auto como robado, una coartada que no le funcionó al ser reconocido por el personal y fue detenido en el acto. 

La Comisario de la 9ª Comisaría “Pucón”, Mayor María Elena Cofré, señaló que a través de una denuncia, Carabineros de la Tenencia de Curarrehue toman conocimiento de un millonario y violento robo que afectó a un vecino de la comuna. Concurrieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con la víctima, “quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, sorpresivamente ingresaron sujetos a rostro cubierto portando armas blancas y un electroshock, amenazándolo y agrediéndolo”.

Los delincuentes, registraron la vivienda sustrayendo 13 millones de pesos para luego huir en un vehículo tipo city car color grafito.

Carabineros, inicia un intenso despliegue, logrando controlar y fiscalizar un vehículo de similares características al sospechoso en las afueras de la Tenencia de Curarrehue, descendiendo los tres ocupantes menos el conductor, quien aceleró el vehículo contra un funcionario quien hizo uso  de su armamento de servicio para repeler la agresión ante el peligro inminente.

Sin embargo, el vehículo logra darse a la fuga mientras que los otros tres sujetos fueron detenidos. En tanto, en diligencias posteriores, en el sector rural de la comuna Carabineros logra dar con el vehículo sospechoso abandonado, con un impacto balístico en su puerta trasera.

En este momento, es que la historia da un giro particular, cuando una persona se acerca a la 9ª Comisaría de Pucón para denunciar el robo de su vehículo, el cual mantenía las mismas características del utilizado en el violento robo. Sin embargo, Carabineros que participó del procedimiento lo reconoció. No se trataba de una víctima, sino de quien conducía el vehículo que intentó atropellar a Carabineros y se dio a la fuga, echando por tierra la coartada y siendo detenido al instante.

Los cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón. En tanto, Carabineros recuperó y entregó el dinero a la víctima. 

Carabineros detiene a joven de 16 años que intentó asaltar una farmacia en Temuco

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.