Capturan a hombre que decapitó a adulta mayor para robarle su pensión

El 20 de mayo pasado en un sector rural de Saavedra Luis Alejandro Huaracán Catrilef ingresó al domicilio de la mujer de 76 años, dándole muerte y posteriormente cortándole las orejas y la cabeza. Quedó en prisión preventiva.

Imputado por asesinato Adulta Mayor decapitada

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Alejandro Huaracán Catrilef, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y amenazas simples, ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna de Saavedra.

En la audiencia de formalización, el magistrado Freddy Gramer Rascheya ordenó el ingreso en prisión de Huaracán por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, en horas de la noche del 20 de mayo de 2023, el imputado llegó hasta el domicilio de Petronila Huaracán Callupil, de 76 años de edad, ubicado en un sector rural de la comuna de Saavedra, lugar al que ingresó escalando el cerco perimetral, para luego romper la ventana de la cocina. Una vez al interior del inmueble, el imputado golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, rostro y extremidades, causándole diversas lesiones calificadas como recientes y vitales, según informe del Servicio Médico Legal.

A continuación, el imputado la atacó con un arma blanca en el torso y la cara, le cortó las orejas y finalmente, la decapitó. Tras darle muerte, registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de $283.884, correspondiente a la pensión de la víctima. Antes de salir del lugar en dirección desconocida, fue sorprendido por una hija de la dueña de casa, a quien amenazó de muerte.

El hombre fue capturado ayer y puesto a disposición del juzgado de Garantía, para su control de detención e investigación de los hechos.

Hombre baleado en Angol por Carabineros tenía 25 condenas anteriores

Te puede interesar

Hoy finaliza el juicio contra el vocero de la CAM Héctor Llaitul

El veredicto del tribunal de Temuco se conocerá el lunes 22 de abril. Hoy el comunero mapuche hará uso de la palabra por última vez dentro del juicio.

Desde las 19 horas habrá una velatón por el teniente de Carabineros asesinado en Santiago

En cada comisaría de la región se reunirán vecinos, amigos y familiares de Carabineros para manifestar su malestar y adhesión a la institución.

Hoy se define si testigo ciego del caso Convenios queda en prisión preventiva

Manuel Mora Chepo denuncio que al ser interrogado por el fiscal Carlos Cornejo, se le amenazó que si no decía lo que el fiscal quería escuchar "iría preso".

Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

Reclaman que se les permita vender sus productor en la importante vía de la capital regional.

Fundación donde diputada Ericka Ñanco fue secretaria habría cometido fraude al fisco

La Fundación Pelontxro, donde la parlamentaria se desempeñó hasta noviembre de 2021, debía realizar una serie de televisión documental y no rindió los fondos entregados. Ademas, no existe evidencia del trabajo desarrollado.

Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región

En el frontis del Gobierno Regional de La Araucanía la gente ha depositado espontáneamente flores y velas, mientras se habilitó un libro de condolencias.

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.